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Ricitos de oro y los tres osos

12/11/2017

Cuento de hadas

¿De qué género es Ricitos de oro y los tres osos?

Literatura infantil de cuento de hadas

Los cuentos de hadas literarios aparecieron en obras destinadas a adultos, pero en los siglos XIX y XX el cuento de hadas se asoció con la literatura infantil. Dos teorías de los orígenes han intentado explicar los elementos comunes en los cuentos de hadas que se encuentran repartidos por continentes.

Los osos no estaban en casa, pero habían dejado la puerta abierta, así que Ricitos de Oro entró. Todos tomamos nuestras decisiones y todos pagamos peaje por las decisiones correctas e incorrectas. Las decisiones están relacionadas con el riesgo y todos sabemos que la mayoría de los cuentos de hadas hablan de tomar decisiones y correr riesgos.

También hay muchos relatos eróticos contemporáneos de cuentos de hadas, que se inspiran explícitamente en el espíritu original de los cuentos y son específicamente para adultos. Los recuentos modernos se centran en explorar la historia mediante el uso de temas eróticos, sexuales explícitos, oscuros y / o cómicos, empoderamiento femenino, fetiches y BDSM, personajes multiculturales y heterosexuales. Cleis Press ha publicado varias antologías eróticas con temas de cuentos de hadas, como Fairy Tale Lust, Lustfully Ever After y A Princess Bound. Otros autores pueden tener motivos específicos, como reevaluaciones multiculturales o feministas de cuentos de hadas predominantemente eurocéntricos dominados por hombres, lo que implica una crítica de narrativas más antiguas.

goldilocks and the three bears

En el cuento inglés sobre los tres osos, el zorro es el intruso y debido a que a la anciana a veces también se le llama zorra, Robert Southey, quien aparentemente escuchó esta historia de su tío, cambió el zorro en zorro. Cundall decidió cambiar a una anciana con un niño porque en su opinión ya había demasiados cuentos de hadas y canciones infantiles con ancianas como antagonistas. Ricitos de oro es un personaje de cuento de hadas muy popular. Su visita a la cabaña de los tres osos también es bien conocida y está documentada hasta el último detalle.

Al mismo tiempo, escritores como Hans Christian Andersen y George MacDonald continuaron la tradición de los cuentos de hadas literarios. El trabajo de Andersen a veces se basó en viejos cuentos populares, pero más a menudo desplegó motivos de cuentos de hadas y tramas en nuevos cuentos. MacDonald incorporó motivos de cuentos de hadas tanto en los nuevos cuentos de hadas literarios, como The Light Princess, como en obras del género que se convertiría en fantasía, como en The Princess and the Goblin o Lilith. Érase una vez, había una niña llamada Ricitos de Oro cuyo cabello era del color del oro. Un día, dio un paseo por el bosque y llegó a una casa donde vivían tres osos: un papá oso, una mamá oso y un bebé oso.

  • Cuando Ricitos de Oro entra en la cabaña de los osos, prueba la papilla de los tres osos, Osito, Madre
  • Porque de repente hay un extraño que va a su casa y comió, rompió la silla y durmió en sus camas.
  • La historia es buena, pero creo que los osos se sienten muy confundidos e indefensos.

Una es que un solo punto de origen generó cualquier relato, que luego se extendió a lo largo de los siglos; la otra es que tales cuentos de hadas provienen de la experiencia humana común y, por lo tanto, pueden aparecer por separado en muchos orígenes diferentes. Entre los influenciados se encontraban el ruso Alexander Afanasyev, los noruegos Peter Christen Asbjørnsen y Jørgen Moe, el rumano Petre Ispirescu, el inglés Joseph Jacobs y Jeremiah Curtin, un estadounidense que coleccionaba cuentos irlandeses. También alentaron a otros coleccionistas de cuentos de hadas, como cuando Yei Theodora Ozaki creó una colección, Japanese Fairy Tales, después del estímulo de Lang.

goldilocks and the three bears

Cualquier comparación de cuentos de hadas descubre rápidamente que muchos cuentos de hadas tienen características en común entre sí. Dos de las clasificaciones más influyentes son las de Antti Aarne, revisadas por Stith Thompson en el sistema de clasificación de Aarne-Thompson, y Morfología del cuento popular de Vladimir Propp. Un cuento de hadas cinematográfico más moderno sería Le Notti Bianche de Luchino Visconti, protagonizada por Marcello Mastroianni antes de convertirse en una superestrella. Involucra muchas de las convenciones románticas de los cuentos de hadas, sin embargo, tiene lugar en la Italia posterior a la Segunda Guerra Mundial y termina de manera realista.

Muchos cuentos de hadas se han interpretado por su significado. Una interpretación mitológica vio muchos cuentos de hadas, incluidos Hansel y Gretel, La bella durmiente y El rey rana, como mitos solares; posteriormente, este modo de interpretación se volvió bastante menos popular. Los análisis psicológicos freudianos, junguianos y otros también han explicado muchas historias, pero ningún modo de interpretación se ha establecido definitivamente.

¿Y los osos?

El lobo y los siete niños se puede utilizar como ejemplo de una relación entre las leyendas y los primeros cuentos de hadas. El patrón de la historia es similar a los tradicionales Ricitos de Oro y los Tres Osos, pero las ilustraciones son tan nítidas y diferentes.

Uno de esos elementos es el donante que le brinda asistencia mágica al héroe, a menudo después de probarlo. Los personajes que no siempre son el donante pueden actuar como el donante. En Kallo and the Goblins, los duendes villanos también le dan regalos a la heroína, porque son engañados; en Schippeitaro, los gatos malvados delatan su secreto al héroe, dándole los medios para derrotarlos. Otros cuentos de hadas, como La historia de los jóvenes que salieron adelante para aprender qué era el miedo, no cuentan con el donante.

Los osos no eran una familia desde el principio

La figura de la damisela en apuros ha sido particularmente atacada por muchas críticas feministas. Originalmente, los adultos eran la audiencia de un cuento de hadas tan a menudo como los niños.