Saltar al contenido

Reseña de la película Caperucita Roja

18/01/2019

Los hermanos Grimm

Él dice que tomará un camino y le dice a Caperucita Roja que tome uno diferente. El lobo sabe que el camino que ha elegido para sí mismo es el más corto. Caperucita Roja también se toma un tiempo para llegar a la casa de su abuela porque se detiene a recolectar nueces, recoger flores y perseguir mariposas. En “Caperucita Roja”, Valerie y su novio Peter planean huir cuando son interrumpidos groseramente por la campana para informar a su pueblo que el hombre lobo ha vuelto y mató a su hermana.

En la historia, una niña llamada Scarlet está tratando de encontrar a su abuela desaparecida con la ayuda de un misterioso luchador callejero llamado Wolf. En otros relatos de la historia, el lobo persigue a Caperucita Roja.

Egbert de Lieja, un diácono francés que vivió en el siglo X, escribió un poema en latín llamado De puella lupellis servata (“La niña salvada de los lobos”), que se considera un precursor de “Caperucita Roja” . Una talla de piedra del siglo XV en el exterior del Palais Jacques Coeur, un gran edificio en Bourges, en el centro de Francia, sugiere que la historia de “Caperucita Roja” existió antes de la época de Charles Perrault. La talla parece mostrar a una niña encapuchada que lleva una canasta.

El lobo le pregunta a Caperucita Roja dónde vive su abuela. Es el primero del pueblo y está un poco más allá de un molino. El lobo dice que también irá a la casa de la abuela de Caperucita Roja.

red riding hood

Para llegar allí, Caperucita Roja tiene que atravesar un bosque. En el bosque, un lobo se acerca a Caperucita Roja. Le gustaría comerla pero no puede hacerlo en ese momento porque hay unos leñadores cerca. Sin saber que es peligroso hablar con los lobos, Caperucita Roja le dice que le va a llevar un pastel y un poco de mantequilla a su abuela enferma.

• En algunos de los cuentos, se le advierte que no hable con extraños y en otros es ingenua y crédula.
  • El lobo va a la casa de la abuela y, haciéndose pasar por Little Red, accede a la casa de la abuela y se la traga.
  • Desde el momento en que conoce a Little Red, quiere devorarla.
  • Si bien las versiones difieren dramáticamente, el lobo no cambia demasiado.

Hay indicios de que la película quiere ser oportuna y relevante, especialmente en torno a cuestiones de género y paranoia política, con un par de escenas que intentan ir más allá, pero eso es todo. De hecho, todo eso solo sirve para resaltar los anacronismos de la película sin hacer nada por la falta de caracterización. He escuchado esta película comparada con las películas de “Crepúsculo” de las que no sabría nada. La directora Catherine Hardwicke intenta interpretar el clásico cuento de hadas de Crepúsculo el Grimm en Caperucita Roja. Protagonizada por Amanda Seyfried, Gary Oldman, Billy Burke y Virginia Madsen, la película tiene un elenco bastante sólido, y Hardwicke hace un buen trabajo al crear un estilo visual surrealista.

¿Dónde se rodó Caperucita Roja 2011?

Filmada en Columbia Británica, Caperucita Roja se abre con impresionantes tomas aéreas que se deslizan a través de grandes montañas, rodeadas de miles de abetos, lagos prístinos y formaciones de nubes plumosas.

La niña parece caminar entre unos árboles, alejándose de una pequeña casa y hacia un animal que puede ser un lobo. Le da el pastel y un bote de mantequilla a la niña y le dice que se los lleve a su abuela, que ha estado enferma.

Se escapa con la ayuda de unas lavanderas, que extienden una sábana tensa sobre un río para que pueda escapar. Cuando el lobo sigue a Red por el puente de tela, la sábana se suelta y el lobo se ahoga en el río. Y en otra versión el lobo es empujado al fuego, mientras prepara la carne de la abuela para que la niña se la coma.

Versiones más antiguas

Sin embargo, la escritura es bastante pobre; con todos los tropos de género habituales, personajes unidimensionales y un triángulo amoroso artificial. Y el misterio de quién es el lobo resulta decepcionante. Si bien Caperucita Roja presenta una nueva visión interesante, simplemente no funciona. Scarlet es una novela de 2013 escrita por Marissa Meyer que fue adaptada libremente del cuento de hadas.

Para ser honesto, “Caperucita Roja” no es realmente una mala película. En cambio, simplemente se queda allí, solo tiene suficiente energía e imaginación para agregar un hombre lobo y una novela policíaca al cuento de hadas clásico, ninguno de los cuales es tan interesante o aterrador.

red riding hood

Entonces, mientras Valerie llora en el hombro de su abuela, los hombres se van a hacer cosas varoniles como matar a un lobo. Pero como señala el hermano Solomon, ese no es un hombre lobo al que mataron, sino un lobo común, así que ahora tienen que preocuparse por PETA.