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Recetas del Día de San Jorge

27/08/2019

st george and the dragon

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Históricamente, el dragón chino se asoció con el emperador de China y se usó como símbolo para representar el poder imperial. El fundador de la dinastía Han, Liu Bang, afirmó que fue concebido después de que su madre soñara con un dragón.

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La narrativa de la Leyenda Dorada es la fuente principal de la historia de San Jorge y el Dragón recibida en Europa Occidental y, por lo tanto, es relevante para San Jorge como patrón de Inglaterra. La princesa permanece sin nombre en la versión Golden Legend, y el nombre “Sabra” es proporcionado por el escritor de la era isabelina Richard Johnson en su Seven Champions of Christendom. Esta obra se toma grandes libertades con el material, y hace que St. George se case con Sabra y tenga hijos ingleses, uno de los cuales se convierte en Guy of Warwick. Los nombres alternativos dados a la princesa en fuentes italianas aún del siglo XIII son Cleolinda y Aia.

El país de Georgia, donde las devociones al santo se remontan al siglo IV, técnicamente no lleva el nombre del santo, pero es una formación posterior bien atestiguada del nombre en inglés. George es uno de los santos patronos de Georgia; el nombre Georgia es una anglicización de Gurj, derivado en última instancia de la palabra persa gurj / gurjān (“lobo”).

Wikimedia Commons tiene medios relacionados con San Jorge y el Dragón en miniatura medieval. El motivo de San Jorge como un caballero a caballo matando al dragón aparece por primera vez en el arte occidental en la segunda mitad del siglo XIII. La tradición de los brazos del santo que se muestran como la Cruz de San Jorge en rojo sobre blanco se desarrolla en el siglo XIV. El santo se muestra principalmente en un caballo blanco, mirando a la derecha, pero a veces también en un caballo negro, o mirando a la izquierda. Otro motivo muestra a George a caballo con el joven de Mitilene sentado detrás de él.

El Reggio Calabria usó a San Jorge y el dragón en su escudo de armas desde al menos 1757, derivado de la iconografía anterior (siglo XV) utilizada en el sello de la ciudad. San Jorge y el dragón se ha representado en el escudo de armas de Moscú desde finales del siglo XVIII y en el escudo de armas de Georgia desde 1991.

La bandera genovesa con la cruz roja se usó junto a esta “bandera de George”, desde al menos 1218, y se conocía como la insignia cruxata comunis Janue (“cruz insignia de la comuna de Janua “). En el siglo XV, la historia de la valentía de San Jorge y su devoción se había extendido por todo el mundo, desde el sur de la India hasta el norte de Rusia. Los cristianos sirios y los portugueses llevaron la leyenda del piadoso y valiente San Jorge a Kerala, en el sur de la India, y se erigieron estatuas en su honor. Sin embargo, antes de la llegada de los portugueses en el siglo XV, los sirios no tenían tradición de estatuas sagradas ya que las creían idólatras. En iglesias indias como la Iglesia de San Jorge, Aruvithura, cerca de Kottayam en Kerala, la fiesta anual está dedicada a San Jorge, el santo patrón de la iglesia, y su antigua estatua todavía se honra.

  • Hoy en día, se puede encontrar una gran cantidad de estatuas de San Jorge en Moscú.
  • San Jorge apareció por primera vez como el santo patrón de Rusia en 1415 y su popularidad en Rusia siguió creciendo.
  • Los primeros santos patronos en Inglaterra fueron Edmund el Mártir y Eduardo el Confesor.
  • Todavía está representado en el escudo de armas de la ciudad de Moscú como un caballero sobre un caballo blanco que mata a un dragón con una lanza.
  • Pero cuando Ricardo Corazón de León estaba cruzando en el Medio Oriente en el siglo XII, tuvo una visión de San Jorge que le prometió la victoria en la batalla.
  • Hasta la fecha, St. George, Staten Island, conmemora la historia de Saint George y el Dragón cada abril.

La llegada de los ingleses después de los portugueses, se sumó a la difusión de las devociones al santo. En otras partes de Kerala, la fiesta de oración anual de diez días en la enorme iglesia de San Jorge del siglo XIX en Edathua atrae a muchos peregrinos.

Las crónicas que describen la tierra como Georgie o Georgia en francés e inglés, datan de la Alta Edad Media, según lo escrito por los viajeros John Mandeville y Jacques de Vitry “debido a su especial reverencia por San Jorge”, pero estos relatos se han considerado populares. Exactamente 365 iglesias ortodoxas en Georgia llevan el nombre de George de acuerdo con la cantidad de días en un año. Según la leyenda, George fue cortado en 365 pedazos después de caer en la batalla y cada uno de ellos se esparció por todo el país. Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de San Jorge y el dragón.

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Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica. La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – “Cruz de San Jorge” – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII. Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de George y el dragón. La bandera genovesa con la cruz roja se usó junto a esta “bandera de George”, desde al menos 1218, y se conocía como la insignia cruxata comunis Janue (“cruz insignia de la comuna de Génova “). La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240.

Menús del Día de San Jorge

¿Por qué se conoce a San Jorge?

San Jorge (floreció en el siglo III; murió, tradicionalmente en Lydda, Palestina [ahora Lod, Israel]; fiesta el 23 de abril), mártir cristiano temprano que durante la Edad Media se convirtió en un ideal de valor marcial y abnegación. Es el santo patrón de Inglaterra.

Icono de vita monumental en el Sinaí, primera mitad del siglo XIII, probablemente de un artista griego. El episodio del dragón se muestra en uno de los veinte paneles que representan la vida del santo. San Jorge y Teodoro a caballo matando al dragón, fresco en la iglesia de Santa Bárbara en Göreme, Capadocia. Fechada a principios del siglo XI, esta imagen ha sido identificada como la representación más antigua conocida de San Jorge como asesino de dragones.