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Preguntas sin respuesta sobre La Gente Inventa Cada Cosa Lo que debe hacer Conocer

08/09/2020

la gente inventa cada cosa

Así pues, el objetivo de esta investigación es, en un primer momento, investigar la crítica nietzscheana hacia el pensamiento occidental con la intención de exponerla, no como una acusación de de el destructora, sino más bien como una clara reflexión sobre el origen y también intencionalidad de los conceptos morales que conocemos. En un segundo momento, esta investigación se ofrece conocer, en la propuesta filosófica nietzscheana, una sucesión de herramientas que pueden resultar provechosas con miras a una reflexión ética y, primordialmente, para la forja de una Identidad Ética en cada individuo. Redacta en su cuaderno las respuestas, no olvides comunicar esta actividad con tu profesora o profesor de Tecnología, familia, amigos y demás personas próximas. Registra en tu cuaderno, las inquietudes, ideas generales, inquietudes y descubrimientos que surjan para que después analices lo que anotaste y generes discusiones con tu familia, amistades y demás personas próximas.

La llegada de la pandemia, y su inyección en la política partidista de Estados Unidos y otros países, ha vuelto urgente una comprensión más profunda de las teorías conspirativas, pues las opiniones falsas —que los CDC tienen un deber político, de una forma u otra— pueden ocasionar que millones de personas ignoren los consejos de salud pública. La llegada de la pandemia ha vuelto urgente una comprensión más profunda de las opiniones falsas, que tienen la posibilidad de ocasionar que miles de individuos ignoren los consejos de salud pública. Un nuevo estudio procuró entender las personalidades propensas a ellas.

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El problema no es que seamos distintos unos de los otros, ni que haya personas con notables distinciones respecto del 90 por ciento de la población mundial. El problema no es la discapacidad, sino la connotación que le damos a nuestra discapacidad o a la discapacidad de otras personas. Las interpretaciones de varios se imponen como una máxima pública y la gente las acepta sin pensar para facilitar la comunicación. Y esto se hace del mismo modo con la que se nombra “gato” a un mamífero domesticable con 4 patas, con cola extendida que araña, maulla y gusta de comer ratones. Así, por el momento no tengo que meditar en de qué manera se llama el gato; cuando lo veo digo “gato” por el hecho de que alguien le puso el nombre de “gato” y yo lo he aprehendido. En el momento en que uno ve a la gente con discapacidad, por el momento no piensa quién es y da por hecho lo que culturalmente le han enseñado en el medio popular al que pertenece. Entonces, de forma simbólica, la discapacidad puede ser “una lástima” o “una fortuna al conocerle”.

De forma simbólica, se podría hablar de semidioses como en las culturas primitivas o como símbolo de unidad nacional como intenta ser en la República Mexicana. Con esto, deseo decir que, la gente limitadas física y también intelectualmente nos permiten superiores alcances de nuestro potencial humano y que, sin ellos, veríamos francamente subutilizada y delimitada nuestra aptitud de elegir libremente por lograr el bien no solo para nosotros sino para el resto seres humanos, haciendo uso de nuestra inteligencia y voluntad. Las personas con limitaciones físicas y también intelectuales o sin ellas, de manera aparente, son un fin en sí mismas, pero también quiero atreverme a decir que son levadura y sal para el avance humano de la comunidad a la que forman parte. Esto no suena descabellado si reconocemos que cada ser humano es en sí un fin y una oportunidad de crecimiento para el resto seres humanos. ¿Y cuál es la distingue entre la convivencia humana cuando se trata de alentar, fomentar y respetar la vida de un bebé mientras los adultos que lo rodean, crecen gracias a las atenciones que le prodigan, y exactamente la misma convivencia prolongada en el tiempo hasta por toda la vida de ese bebé que no alcanza inteligencia, ni voluntad, ni control sobre sus manos y cuerpo? Si alguien afirmara que la vida de un individuo con discapacidad intelectual es inútil o que, por carecer del sentido del oído, del sentido de la visión, de los integrantes inferiores o superiores, tiene una vida sinsentido; podemos entonces echar mano del sinsentido e inutilidad expresado por algunos filósofos que desde esta contradicción charlan de Dios como Fin y no como medio – de ahí que, sinsentido.

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Pongamos que necesita guardar esa retribución en un banco, y el banco de su elección le proporciona el servicio por medio de la interacción de persona a persona o por medio de la banca móvil para dirigir su dinero. Y, finalmente, tenemos la posibilidad de decir los conocimientos y la información son insumos escenciales para la innovación de procesos y artículos, los que, desarrollan nuevos cambios en las formas de vida. Como ejemplo está el “Internet” ahora con la utilización de la fibra óptica es más eficaz. De manera general el poema trata de decir lo corta que es la vida, lo poco que tienen la posibilidad de perdurar las cosas, lo frágil del ser humano cuando se enfrenta a determinados obstáculos. Las interpretaciones tienen la posibilidad de variar, probablemente, el autor trate de decir que sin importar lo más mínimo cómo seas, las carencias que poseas, inconvenientes u óbices que enfrentes trates de ser feliz, ver el lado positivo a la vida y disfrutar lo que tienes. Como se mentaba al comienzo, en la vida cotidiana empleas constantemente el lenguaje figurado y lo empleas mucho más en el momento en que estás enamorado.

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Transcurrido un tiempo, quizás haya algún científico o terapeuta que intente ofrecer un diagnóstico sobre los devotos de las conspiraciones de las Grandes Patrañas que semejan estar bastante desconectadas de la verdad. Por ahora, según Pennycook, es suficiente con saber que, en el momento en que la gente están consternadas, es considerablemente más simple que promuevan titulares o productos sin investigar bastante sus fuentes, si es que llegan a indagar algo. Primero, el equipo calificó a cada individuo en su nivel de propensión a las teorías de conspiración. Se pidió a los competidores que calificaran la probable certeza de declaraciones en general como “Ciertos avistamientos y comentarios de ovni se planean o escenifican para distraer al público del contacto alienígena real” o “El gobierno utiliza a las personas como chivos expiatorios para esconder su participación en ocupaciones delictivas”. Luego se solicitó a los voluntarios que hicieran lo mismo para declaraciones sobre acontecimientos concretos, como “Las agencias estadounidenses crearon intencionalmente la epidemia del vih y la administraron a hombres negros y gays en la década de 1970”. Por poner un ejemplo, la creencia en que las farmacéuticas inventan anomalías de la salud con el fin de vender sus modelos puede sugerir un mecanismo para procesar un diagnóstico grave que hace aparición de la nada.

Y creo que de ahí que es singularmente importante emprender los temas del Derecho Constitucional, emprender los temas del derecho parlamentario que es base, sin duda, para un sano derecho constitucional, para un avance adecuado del Derecho Constitucional. Quiero disculparme por el hecho de que estoy fatal de una gripa que me esta, me tenía en cama desde hace tres días; me levante para venir, sí me bañé, sí, aclaro por el hecho de que si alguien empieza a oler mal van a decir que soy yo porque no me he bañado; sí me bañé antes de venir pero todavía estoy francamente mal de la gripa. Entonces si voy realizando pausas para tratar de tomar algo y poder hablar o tomarme un dulce que por aquí traje para defender a la garganta un poquito, les solicito mil disculpas. Los 2 temas que juntamos en esta sesión, que son democracia y representación política, son 2 temas muy interesantes y fundamentales. Estamos seguros de que los adultos que ocupen espacios de servicio en cinco lustros, van a ser adultos felices sólo si hoy logramos que sean niños contentos. Los niños de hoy necesitan el apoyo y la promoción de una sociedad adulta dispuesta a realizar amor y en paz la ardua labor de sanar nuestra vida.

  • Un ejemplo muy habitual que me agrada poner es la una gran diferencia que hay entre la capacitación de cultura política, precisamente por la representación política, entre el mundo anglosajón y el mundo latino.
  • A la forma en que los pobladores de la Grecia del tiempo de la catástrofe aceptaban su vida en sus facetas, de esta forma Nietzsche invita a retomar su ejemplo y a vivir sin reservas y sin ataduras morales prefabricadas y también impuestas; a saborear cada vivencia que llegue acogiéndola aun cuando se intente una prueba bien difícil, a superarse a sí mismo, más allá de que se pase sobre los cánones establecidos por la sociedad.

Quienes se sostienen en una actitud vulnerable, reaccionan frente a lo que la gente afirma o hace; reaccionan frente a las cosas que pasan, hacen escándalo cerca de y dejan que estas les pasen por encima. Es muy importante conocer las distintas maneras en las que recibimos la vida y las diferentes formas en las que vivimos la vida para entender que de la imaginación a la reactividad sólo hay un cambio de letra. Los seres humanos tenemos un gran potencial, pero según dicen los neurólogos, utilizamos solamente el 5 por ciento de nuestras habilidades. Los seres humanos tenemos el don de la vida y el don de querer la vida, pero nos creamos historias que contamos de múltiples maneras. La comunicación verbal, paraverbal y no verbal cargada de contenido intelectual, simbólico y emocional es tan fuerte que es con la capacidad de quedar redactada en los corazones y en las psiques de quienes nos reciben en una palabra o en un ademán. Si por servirnos de un ejemplo una madre mira a su hijo con lástima, frustración, enojo y hasta rechazo, el niño crecerá con sentimientos de lástima, enojo y rechazo por sí mismo y por los demás. Si una madre manifiesta admiración, respeto y enorme cariño por su hijo, el niño amado va a saber amarse a sí mismo y amar a el resto.

La gente tenemos, aparte de la aptitud emocional, la capacidad espiritual para interpretar la vida y las cosas que pasan desde una visión sobrehumano. Esto nos deja otorgar un sentido supremo a todo lo que sucede cerca de o nos ocurre de manera directa. Es conque con objetividad, subjetividad y simbolismos, los humanos hacemos un colorido viaje por la vida interior que compartimos con las demás personas que, a su vez, con su riqueza de manifestaciones diversas, nos complementamos y completamos unos a otros en la busca de un pleno avance personal y común. Como se ve, en México y, por norma general, en América Latina, gracias a nuestras tradiciones y costumbres heredadas en gran parte por España, que nos enseñó a ofrecer cause y vida a nuestra capacidad de querer, hemos hecho enormes aportaciones y avances en temas de inclusión social de personas con habilidades diferentes. Y no solo nos preocupamos y ocupamos de ellos, sino asimismo de los indígenas, de los campesinos, de los ancianos, del respeto a la mujer y la defensa de la vida en sus edades y expresiones. En Latinoamérica cada día son más personas las que han incursionado en el saber de los diversos tipos de modificaciones físicas y/o intelectuales que descubren en millones de historias el gran secreto y don de la vida.

En Europa quizás, esta suerte sea menos recurrente –me refiero al vínculo con alguna persona con restricciones notables- por el prácticamente desaparecido índice de nacimientos. Pero ni allí ni aquí, se puede decir que alguien no conoce a una persona con discapacidad. La historia prosigue en los principios de mi actividad como periodista en el momento en que, por azares del destino o por decisión bien pensada del jefe de información de la televisora, fui mandada a diversas organizaciones de personas con discapacidad para llevar a cabo reportajes sobre su vida y luchas sociales, en defensa de sus derechos. Este trabajo permitió ver los conceptos de la filosofía nietzscheana como horizonte para una nueva filosofía ética desde la cual cada ser humano logre renacer en sí mismo para construirse con nuevos ánimos. De acuerdo con esta investigación la teoría del Eterno Retorno se constituye como una concepción del propio “yo” y desde , se entiende la relación con sus experiencias y acciones. Así pues, el Eterno Retorno es la aptitud de cada ser humano de afirmarse a sí mismo y alegrarse de lo que es frente a la hipotética posibilidad de que la vida pudiera regresar constantemente. A fin de que esto pueda ser posible es indispensable comprender la noción de Amor Fati que, en la filosofía nietzscheana, significa amarse a uno mismo con sus capacidades y deficiencias, buenos instantes y asimismo trágicos; de tal forma que no se permita que alguna situación de la vida pueda dañar al sujeto.

Cada ser humano es un regalo así como la vida es para cada humano una sorpresa; una convidación, y un reto a la felicidad. Somos reactivos en el momento en que las cosas nos aplastan, y somos creativos cuando edificamos nuestra historia no solo a pesar de las cosas que pasan, sino aun, merced a la síntesis que hacemos de las cosas que pasan. Sólo se precisa un chispazo de luz para mover la C de lugar y en vez de ser reaCtivo ser Creativos. El creativo se recrea a sí mismo y renace cada día pues cada día se inventa una mejor forma de vida. El creativo crea sus situaciones de vida, el creativo comunica vida cuando platica, cuando trabaja y en el momento en que convive con el resto seres de la vida.

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