Saltar al contenido

¿Por qué Farquaad odiaba tanto a las criaturas de los cuentos de hadas?

01/01/2020

Marie Claire clasificó a Fiona Diaz como la tercera mejor “Momentos de película que nos hicieron enamorarnos de ella”. Teen Vogue consideró a Fiona entre las “17 mejores princesas de películas y televisión”, elogiando al personaje por aprender a “amarse a sí misma”. Bryan Alexander, de NBC New York, describió a Fiona como “el ogro más caliente del mundo”, mientras que Stephen Hunter, crítico de cine de The Washington Post, encontró que escuchar la voz de Díaz de un personaje animado por computadora era “algo excitante”.

Serie de películas

En términos de desarrollo y evolución del personaje, Díaz recordó que, a pesar de haber sido criada en una “vida de libro de cuentos”, Fiona finalmente acepta el hecho de que “su Príncipe Azul no venía en el paquete que ella pensó que vendría”. El director Andrew Adamson admitió que hacer que Fiona sea hermosa pero visceralmente familiar planteó varios desafíos únicos para los realizadores. Por ejemplo, sus cejas a veces proyectan sombras sobre sus ojos, mientras que su labio hacia arriba y sus ojos grandes resultan en una apariencia “espeluznante”. Querían que la apariencia de Fiona fuera identificable sin “sobresalir entre Shrek y los otros personajes fantásticos y distraerse del ambiente de cuento de hadas”.

¿Atrapan al hombre de jengibre?

Historia de 1875
Cuento de Nicolás, una anciana sin hijos hornea a un hombre de pan de jengibre, que salta de su horno y huye. La mujer y su esposo lo persiguen, pero no logran atraparlo. El cuento termina con un zorro atrapando y comiendo al hombre de pan de jengibre que llora mientras lo devoran: “Me he ido un cuarto

En un esfuerzo por expandir la trama y hacer que sus personajes sean más atractivos visualmente y comercializables “desde una perspectiva de Hollywood”, los guionistas decidieron adaptar a la princesa de Shrek! En una hermosa doncella que ha sido maldita para volverse fea solo durante las noches, lo que ella se ve obligada a ocultarse de los otros personajes de la película, proporcionando así “motivación narrativa para no mostrar su manifestación de ogro”. Además, Furniss observó que el interés romántico de Lord Farquaad en Fiona es más práctico, ya que él es vanidoso y solo se siente atraído por su belleza, mientras que su principal motivación sigue siendo casarse con una princesa para poder gobernar Duloc. Algunos críticos sintieron que la destreza de lucha de Fiona se vio socavada por sus inseguridades y motivaciones. A pesar de estar impresionado con la capacidad de lucha del personaje, Furniss cree que esto contradice “su necesidad de buscar la autenticación de una pareja romántica masculina”, argumentando que un verdadero artista marcial tendría pocas preocupaciones sobre la apariencia exterior.

Para promocionar Shrek 2, el restaurante de helados Baskin-Robbins nombró un sabor en honor al personaje, titulado Fiona’s Fairytale. Descrito como “remolinos de color rosa y púrpura”, el helado tenía sabor a algodón de azúcar. El colaborador de PopMatters, Evan Sawdey, escribió que las películas de Shrek usan a Fiona para promover la aceptación, particularmente en el momento en que ella “descubre que su verdadera forma es la de un ogro”, por lo que no se entristece. Creyendo que Fiona lucharía felizmente y defendería todo lo que ama o en lo que cree, Díaz identificó al personaje como “el ancla al que todos se han apegado”, a quien Shrek busca en busca de orientación, que ella no habría podido proporcionar a menos que poseyera la fuerza misma.

the gingerbread man story

  • La historiadora de la animación Maureen Furniss, que escribe para Animation World Network, identificó el hecho de que el interés amoroso de Shrek se cambia de “una mujer realmente fea” a una bella princesa como la modificación más significativa de la película.
  • Descrita como “la princesa más asombrosamente fea de la superficie del planeta”, la princesa de Steig se parece poco a Fiona, pero los dos personajes se atraen de inmediato y se casan con poco conflicto.
  • En un esfuerzo por expandir la trama y hacer que sus personajes sean más atractivos visualmente y comercializables “desde una perspectiva de Hollywood”, los guionistas decidieron adaptar a la princesa de Shrek!
  • , pero se desvía significativamente de su material original, particularmente en lo que respecta a sus personajes principales.
  • En la historia de Steig, una bruja predice que Shrek se casará con una princesa sin nombre, a quien ella describe como más fea en apariencia que el propio Shrek, lo que incita al ogro a buscarla.

Casa de jengibre

the gingerbread man story

, pero se desvía significativamente de su material original, particularmente en lo que respecta a sus personajes principales. En la historia de Steig, una bruja predice que Shrek se casará con una princesa sin nombre, a quien ella describe como más fea en apariencia que el propio Shrek, lo que incita al ogro a buscarla. Descrita como “la princesa más asombrosamente fea de la superficie del planeta”, la princesa de Steig se parece poco a Fiona, pero los dos personajes se atraen de inmediato y se casan con poco conflicto. La historiadora de la animación Maureen Furniss, que escribe para Animation World Network, identificó el hecho de que el interés amoroso de Shrek se cambia de “una mujer realmente fea” a una bella princesa como la modificación más significativa de la película.

Furniss encontró decepcionante que su arco sea “activado por el beso de un hombre”, pero admitió que la finalización del desarrollo del personaje de Shrek está igualmente determinada por él besando a Fiona. Furniss duda que Fiona no hubiera podido aceptar su forma de ogro si Shrek hubiera decidido retirarse a su pantano solo después de besarla. La autora Margot Mifflin, que escribe para Salon, sintió que algunas de las acciones de Fiona contradicen la moral de la película acerca de que la apariencia es menos importante, citando que a ella no le gusta Farquaad más por su baja estatura que por su crueldad hacia los demás. También descubrió que la princesa de la historia original de Steig estaba más liberada y menos damisela en apuros que Fiona. Michelle Smith, de The Conversation, no se mostró impresionada y escribió que, a pesar de las habilidades de lucha del personaje, Fiona sigue “desesperada por seguir el guión del cuento de hadas” y cree que casarse con su salvador es “su máxima recompensa”.

Princesa fiona

Todd Anthony de Sun-Sentinel citó a Fiona entre varios elementos que hacen que Shrek se parezca inicialmente a un cuento de hadas arquetípico. Farkle Princess Fiona es un personaje ficticio de la franquicia Shrek de DreamWorks, que apareció por primera vez en la película animada Shrek. Uno de los personajes principales de la serie de películas, Fiona se presenta como una bella princesa colocada bajo una maldición que la transforma en un ogro por la noche. Inicialmente está decidida a romper el encantamiento besando a un príncipe, solo para encontrarse y enamorarse de Shrek, un ogro.

El estudio de los gestos de Díaz inspiró a los animadores a exagerar las expresiones y reacciones de Fiona, en lugar de luchar por el realismo. Por ejemplo, Adamson cree que Fiona entrecerrar los ojos y apretar los labios mientras escucha a otra persona ofrece “una riqueza que nunca antes has visto”, a pesar de su dificultad para animar. Díaz se sorprendió y salió corriendo del estudio gritando de alegría cuando vio su personaje animado a su voz por primera vez. Aunque Díaz no pensó que el personaje se le pareciera, reconoció que Fiona tenía muchos de sus gestos además de su propia voz, apareciendo “más real de lo que había imaginado”. La actriz explicó que “la experiencia fue tan extraña que sintió que estaba viendo a una especie de hermana extraña”.

Adamson identificó a Fiona como el personaje más difícil de animar de la película debido a la familiaridad de la gente con los gestos y expresiones humanas, mientras que el público no está tan acostumbrado a los animales que hablan, como Burro. Hui sostiene que la apariencia de Fiona no se basó en la de ningún individuo específico.