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Por qué Casi todo que aprendiste sobre Dibujo De Niña Para Colorear no es correcto y lo que debes saber

14/02/2020

dibujo de niña para colorear

Identificar su forma de entender este género de acontecimientos puede proporcionar una ayuda incalculable para elaborar las estrategias didácticas para su aprendizaje y entendimiento que correspondan a su forma ver el mundo de los riesgos para las lesiones no intencionales. Posiblemente los niños infieran sobre las acciones que se pueden realizar frente a la imprevisibilidad de las lesiones no intencionales . Un descubrimiento de nuestro estudio es el deducir que los niños pueden no sentirse cuidados al expresarlo en algunos de sus dibujos como parte de sus experiencias diarias. Ciertamente no tiene un nivel de análisis de los acontecimientos, sin embargo el conocimiento de qué es una lesión no intencional y qué puede llevar a cabo para que no le suceda, son entendimientos que es posible que adquiera a su corta edad. Y dado que su lenguaje o la manera de expresar sus ideas aún no es clarísima, una herramienta útil es el dibujo. En el momento en que dibujan, lo expresan tal y como si contaran una historia y mucha de la información no verbal queda manifiesta en el dibujo por los colores, formas o tamaños, incluso por ausencias.

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Al término de la asamblea se solicitó a cada educadora de conjunto que nos permitieran proseguir la dinámica con los niños antes determinados como una parte de las ocupaciones del jardín de niños. Una vez reunido al grupo de niños, la dinámica consistió en que a cada niño se lo dio una hoja en blanco y colores/crayolas para elaborar un dibujo.

Niña Corriendo Para Dibujar Simple

En la figura 4 pareciera que la niña no cuenta con este aprendizaje dado a que la mamá cruza la calle en semáforo verde en el momento en que viene un automóvil. Por los rasgos del dibujo en sus colores y dimensiones se observan paradójicamente amenazantes los actores que tienen que cuidarla. Probablemente la niña se sienta insegura y descuidada por las figuras que ella espera que la cuiden del peligro. O sea un dato preocupante y debe tomarse presente por la relevancia del cuidado frente a los riesgos existentes en su medio interno . De esta manera, el niño interioriza su mundo popular y forma parte de su mundo psíquico que le permite su desarrollo como sujeto . Una característica en ciertos dibujos fue la representación de elementos como el fuego y la sangre. Gráficamente los niños al representar una caída marcaban claramente cuál era el sitio de la herida con un color colorado muy intenso.

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(Moustafa, 2012; Looman, 2006) Un niño en la etapa preescolar, que corresponde entre los 3 y 5 años de edad, se encuentra en el estado de avance cognitivo y artístico que expresa en el dibujo mediante formas básicas y humanas de un esquema temprano. Si bien ciertamente el niño no percibe el riesgo a su edad, sí puede detectar cuáles son las condiciones en su medioambiente que le tienen la posibilidad de producir una lesión. Por tal motivo, entre los aspectos esenciales para lograr disminuir los lesiones no intencionales es identificar el saber de los niños sobre estos eventos, la forma en de qué manera los perciben, si tienen noción de de qué manera se previenen y por qué razón suceden. Discapacitada desde los 19 años gracias a un incidente que le dejó grandes secuelas, pasó el resto de su existencia superando elegantemente su dolor a través del arte y de la creación de imágenes lumínicas y sorprendes que ilustran una época en México. Pese a todos sus amantes, hombres y mujeres, el gran amor de su vida fue Diego Rivera cuya relación inmortalizó en varios de sus cuadros. Jugó un papel definitivo a lo largo de la pelea por la independencia de México, hija de progenitores criollos, nació en Toluca, en 1789, quedó huérfana de padre siendo muy niña y a los 17 años huérfana de madre. Por predisposición de esta, quedó como tutor su tío Agustín Pomposo Fernández de San Salvador.

El dibujo pertence a las habilidades que tiene el niño para comunicarse (Chang, 2012; Torres, 2010). La utilidad de lo que el niño charla es esencial, no obstante comunicar ideas es más útil con entrevistas, dibujos o fotografías (MacDonald, 2009; Johnson, 2012). Estas herramientas forman parte de la metodología de “Aproximación del Mosaico” que señala que una de las etapas es pensar sobre las propias perspectivas que tiene el niño de su medioambiente. Los niños son agentes activos con percepciones de sus vidas, intereses y prioridades que deben ser escuchadas . En nuestro estudio coincide que, en la mayor parte de los dibujos de lesiones no intencionales, se muestran colores como el negro y rojo, mientras que en la prevención estos colores no prevalecieron.

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Desde el análisis del dibujo es posible entrar a su pensamiento y también al nivel de conocimiento que tiene en relación al tema. En el dibujo de la quemadura (Fig. 3) se expone la percepción como algo negativo y doloroso al representarlo con tonalidades y expresiones en un ámbito tétrico y belicoso con individuos de aspectos toscos. Asimismo se puede observar, por los ojos de la niña, que existe miedo, y la carencia de sentirse cuidada al pintarse flotando en el aire. El sentimiento de la pequeña es de temor al ver que a su mamá le pasó algo, que se queda sola y desamparada. Dibuja a su mamá y un enorme harapo, exponiendo así el mecanismo por el que se pudiera eludir la quemadura. Al momento de solicitarles que dibujaran de qué manera impedir el “accidente” que habían dibujado, se quedaron pensando durante un tiempo de qué forma realizar su dibujo, se apreció contrariedad para elaborarlo y fue más grande el tiempo que invirtieron en hacerlo. No todos fueron capaces de plasmar la iniciativa de de qué manera evitar que sucediera.

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La niña comenta que recordó lo que le ha dicho su Papá de colocarse el cinturón de seguridad. Con esto se refrena la curiosidad que el niño tiene a esta edad ante nuevas vivencias. No obstante, aun cuando en este caso se charla de prevención, esta es errónea, ya que por el peso, talla y edad de la pequeña, el cinturón de seguridad no es el apropiado para ella, lo que sí es conveniente es un Sistema de Retención Infantil. Al momento de padecer una lesión no intencional, es importante que el niño, a través del dibujo, exteriorice y elabore su angustia y trauma al ofrecerle un sentido a través de su representación psíquica que realiza en su mente y plasma en el dibujo.

No se halló la aplicación del dibujo en lesiones no intencionales no obstante, es útil considerarlo como una herramienta de análisis del pensamiento del niño en estos acontecimientos ya que conllevan una profunda huella emocional. Para poder detectar el concepto de los dibujos, es necesario estimar la etapa de avance en que se encuentran los niños. Así, por servirnos de un ejemplo para los niños de primer grado con 3 años de edad la representación gráfica de sus dibujos no se compone de un esquema estructurado, con lo que sus dibujos carecían de manera aun en el momento en que hicieron rayas y tachones en las hojas.

Ahora en el papel de “Amelio” estableció su masculinidad a través de su ademanes, indumentarias y hábitos. Su participación dentro de la Revolución se centró en tareas de correo, contrabando de armas y víveres, pelea armada y metas destacables, como hallar financiamiento de las empresas petroleras para la causa revolucionaria.

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Al momento de llegar al plantel se comentó con la directiva el objetivo del estudio y se le solicitó una asamblea con los niños y personal enseñante. Se contó con la participación de 7 integrantes del personal enseñante y con 115 niños entre primer, segundo y tercer nivel. No se les informó sobre el tema para de este modo comprender su propio pensamiento, esto es lo que el niño sabía sin tener información previa. Al comenzar la asamblea se les hicieron múltiples preguntas abiertas sobre lesiones no intencionales. Cabe indicar que a los niños se les nombró el concepto “accidente” en tanto que es un criterio mucho más popular que el criterio técnico “lesiones no intencionales”. Frente cada pregunta, de manera facultativa, los niños levantaban la mano y charlaban. En esta entrevista se identificó a los niños que daban una contestación lógica y congruente.

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