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Papá Noel

26/06/2017

Mejoras y desarrollos positivos con respecto a la libertad religiosa

Entre la población no religiosa, 36.000.000 de personas o el 25% declaró “creer en Dios” pero “no profesar ninguna religión en particular”, 18.600.000 o el 13% eran ateos, y 7.900.000 o el 5,5% no declaró ninguna creencia religiosa, espiritual o atea. Otro método que se ha utilizado a veces para determinar la magnitud de las religiones en Rusia es contar el número de sus organizaciones registradas oficialmente.

En 2011 hubo un intento fallido de prohibir el Bhagavad-Gītā tal como es por el mismo cargo. En agosto de 2016, las autoridades locales demolieron las instalaciones de un monasterio védico fundado en 2001 en Nizhny Novgorod después de haber sido declaradas ilegales en 2015.

Aunque las autoridades han devuelto muchas propiedades utilizadas para servicios religiosos, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas, las cuatro religiones tradicionales continuaron persiguiendo casos de restitución. En mayo de 2007, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio estaba preparando una legislación sobre la devolución de la mayoría de las propiedades religiosas a sus propietarios anteriores a 1917. Las condiciones mejoraron para algunos grupos religiosos minoritarios, aunque permanecieron prácticamente iguales para la mayoría, y la política gubernamental continuó contribuyendo a la práctica de la religión generalmente libre para la mayoría de la población.

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Aunque la constitución de la ex Unión Soviética garantizaba nominalmente la libertad religiosa, las actividades religiosas estaban muy restringidas y la pertenencia a organizaciones religiosas se consideraba incompatible con la pertenencia al Partido Comunista. Por lo tanto, las afirmaciones abiertas de creencias religiosas fueron un obstáculo para el avance individual. Si bien se permitió la expresión abierta de las creencias cristianas durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que el gobierno buscó el apoyo de cristianos y judíos en la lucha contra el fascismo, las restricciones se volvieron a imponer cuando terminó la guerra. En Rusia, la libertad de religión es, en principio, un derecho garantizado por la Constitución de la Federación de Rusia.

  • Algunas iglesias protestantes que ya existían antes de la Revolución Rusa no han podido volver a registrarse, y se ha prohibido a la Iglesia Católica desarrollar sus propias jurisdicciones territoriales.
  • A pesar de las políticas de ateísmo estatal, los censos reportaron una alta religiosidad entre la población; en 1929, el 80% de la población eran creyentes, y en 1937 dos tercios se describían a sí mismos como creyentes, de los cuales tres cuartas partes como cristianos ortodoxos.
  • La Iglesia Ortodoxa Rusa fue apoyada bajo Joseph Stalin en la década de 1940, después de la Segunda Guerra Mundial, luego fuertemente reprimida bajo Nikita Khrushchev en la década de 1960, y luego revivida nuevamente en la década de 1980.
  • Bajo la Unión Soviética, la Iglesia Ortodoxa Rusa vivió períodos de represión y períodos de apoyo y cooptación por parte del Estado.

Se ha observado que las categorías de “extremista” y “secta totalitaria” se han utilizado sistemáticamente para tratar de prohibir los grupos religiosos que la Iglesia Ortodoxa Rusa clasifica como “no tradicionales”, incluidas las iglesias protestantes más nuevas y los testigos de Jehová. En agosto de 2012 se publicó en el Arena Atlas la primera encuesta y mapeo de religiones a gran escala en Rusia basado en la autoidentificación, una extensión del Censo de 2010, con datos sobre setenta y nueve de ochenta y tres de los sujetos federales de Rusia.

Sobre una población total redondeada de 142,800,000, la encuesta encontró que 66,840,000 personas, o el 47.4% de la población total, eran cristianos. Entre ellos, 58.800.000 o el 41,1% de la población eran creyentes en la Iglesia Ortodoxa Rusa, 5.900.000 o el 4,1% eran cristianos sin denominación alguna, 2.100.000 o el 1,5% eran creyentes en el cristianismo ortodoxo sin pertenecer a ninguna iglesia o pertenecer a iglesias ortodoxas no rusas. , 400.000 o el 0,2% eran viejos creyentes ortodoxos, 300.000 o el 0,2% eran protestantes y 140.000 (menos del 0,1%) eran católicos. Entre los no cristianos, 9.400.000 o el 6,5% de la población eran musulmanes, 1.700.000 o el 1,2% eran paganos o tengristas (religiones chamánicas turco-mongoles y nuevas religiones), 700.000 o el 0,5% eran budistas, 140.000 o el 0,1% eran hindúes, y 140.000 eran judíos religiosos.

La prominencia y autoridad de varios grupos religiosos está íntimamente ligada a la situación política del país. En el siglo X, el príncipe Vladimir I, que fue convertido por misioneros de Bizancio, adoptó el cristianismo como religión oficial rusa. Durante aproximadamente 1,000 años a partir de entonces, la ortodoxia rusa se convirtió en la denominación principal del país.

No existe la misma relación aritmética entre el número de organizaciones locales de las religiones y el número de sus creyentes, ya que las diferentes religiones tienen diferentes estructuras organizativas. Además, las diferentes religiones tienen diferentes actitudes hacia el registro de sus organizaciones, y las autoridades seculares registran algunas sin dificultades mientras dificultan el registro de otras. Durante el período soviético, las barreras religiosas se rompieron, ya que las religiones ya no estaban ligadas a la etnia y la tradición familiar, y se produjo un extenso desplazamiento de personas.

father frost

El fiscal de la región de Chelyabinsk abrió una investigación sobre las acciones de las autoridades en febrero de 2007. El director de una escuela en Argayash presuntamente obligó a un miembro de la iglesia pentecostal a renunciar a su puesto de maestra en el jardín de infantes o, de lo contrario, enfrentará cargos penales por maltrato de niños.

Algunas agencias federales, como el Servicio de Registro Federal y muchas autoridades locales, continuaron restringiendo los derechos de algunas minorías religiosas. Los obstáculos legales para el registro en virtud de una compleja Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas de 1997 siguieron perjudicando gravemente a algunos grupos religiosos considerados no tradicionales. Hubo indicios de que los servicios de seguridad, incluido el Servicio Federal de Seguridad, trataron el liderazgo de algunos grupos islámicos como amenazas a la seguridad. Según algunos comentaristas occidentales, el respeto de la libertad de religión por parte de las autoridades seculares ha disminuido en Rusia desde finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. En 2006, un sacerdote Mari Pagan, Vitaly Tanakov, fue condenado con éxito por extremismo y condenado a 120 horas de trabajo obligatorio por haber publicado un tratado político-religioso, A Priest Speaks, que en 2009 se agregó a la lista federal de material considerado ” extremista”.

Libertad de religión en Rusia

Esto, junto con el más reciente y rápido desarrollo de las comunicaciones, ha dado como resultado una mezcla sin precedentes de diferentes culturas religiosas. El 24 de diciembre de 2006, la policía local y los funcionarios de los departamentos de Juventud y Emergencias de Chelyabinsk allanaron un servicio pentecostal en una casa privada en Argayash y exigieron documentos relacionados con la propiedad y la iglesia. El coronel de policía Ramil Galilullin dijo a la prensa que el motivo de la redada fue una denuncia de los ciudadanos locales de que los niños asistían a la iglesia pentecostal sin el permiso de los padres. Después de la redada, las autoridades también llevaron a cabo una inspección de incendios y multaron a la iglesia por el uso incorrecto de una estufa y cableado defectuoso.