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Los niños aprenden cómo Ricitos de oro fue culpable de una ruptura

03/11/2017

Cuento de hadas

La historia antes de esa época ya formaba parte del folclore inglés. La moraleja de la historia trata sobre el egoísmo, el respeto a la propiedad de los demás y el abuso de la hospitalidad de alguien.

La historia de The Smith and the Devil parece datar de la Edad del Bronce, hace unos 6000 años. Sin embargo, la elección del corpus de cuentos populares y el método utilizado en este estudio hacen que los resultados sean muy sospechosos. Por otro lado, diversos estudios confluyen para mostrar que algunos cuentos de hadas, por ejemplo, la doncella cisne, podrían remontarse al Paleolítico Superior. Los folcloristas de la escuela “finlandesa” (o histórico-geográfica) intentaron situar los cuentos de hadas en su origen, sin resultados concluyentes.

goldilocks and the three bears

La influencia de Disney ayudó a establecer el género de los cuentos de hadas como un género para niños, y algunos lo han acusado de exagerar el naturalismo áspero, y a veces los finales infelices, de muchos cuentos de hadas populares. Sin embargo, otros señalan que el ablandamiento de los cuentos de hadas ocurrió mucho antes que Disney, algunos de los cuales incluso fueron hechos por los propios hermanos Grimm. La influyente Blancanieves y los siete enanitos de Walt Disney estaba destinada en gran medida al mercado infantil. El anime Magical Princess Minky Momo se basa en el cuento de hadas Momotarō. Jack Zipes ha pasado muchos años trabajando para hacer que las historias tradicionales más antiguas sean accesibles para los lectores modernos y sus hijos.

Coloquialmente, el término “cuento de hadas” o “cuento de hadas” también puede significar cualquier historia descabellada o cuento fantástico; se usa especialmente para cualquier historia que no solo no sea verdadera, sino que posiblemente no pueda serlo. ] Como reales; los cuentos de hadas pueden fusionarse en leyendas, donde tanto el narrador como los oyentes perciben la narración como basada en la verdad histórica. Sin embargo, a diferencia de las leyendas y las epopeyas, los cuentos de hadas no suelen contener más que referencias superficiales a la religión ya lugares, personas y acontecimientos reales; tienen lugar “una vez” y no en tiempos reales. Fue publicado por primera vez en 1837 por el autor y poeta británico Robert Southey.

¿Por qué se llama el principio Ricitos de oro?

El principio Ricitos de Oro recibe su nombre por analogía con el cuento infantil “Los tres osos”, en el que una niña llamada Ricitos de Oro prueba tres tazones de avena diferentes y descubre que prefiere las gachas que no están ni demasiado calientes ni demasiado frías, pero que tienen lo justo. temperatura.

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  • Muchos folcloristas del siglo XVIII intentaron recuperar el cuento popular “puro”, no contaminado por versiones literarias.
  • El cuento de hadas literario se puso de moda durante el siglo XVII, desarrollado por mujeres aristocráticas como un juego de salón.
  • Sin embargo, aunque los cuentos de hadas orales probablemente existieron durante miles de años antes de las formas literarias, no hay cuento popular puro, y cada cuento de hadas literario se basa en tradiciones populares, aunque solo sea en parodia.

Tolkien señaló que El árbol de enebro a menudo tenía su guiso caníbal cortado en una versión destinada a los niños. La tensión moralizante en la era victoriana alteró los cuentos clásicos para enseñar lecciones, como cuando George Cruikshank reescribió Cenicienta en 1854 para contener temas de templanza.

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El tema de la historia, cómo sus acciones pueden dañar a otros, se ilustra a través del concepto de traspaso (o posiblemente “allanamiento de morada”). Cuando Ricitos de Oro no oye respuesta después de llamar a la puerta de la cabaña, entra y se sirve la avena de los osos, se sienta en sus sillas y finalmente se queda dormida en la cama más cómoda.

Su conocido Charles Dickens protestó: “En una época utilitaria, de todos los demás tiempos, es un asunto de gran importancia que se respeten los cuentos de hadas”. Los hermanos Grimm creían que los cuentos de hadas europeos se derivaban de la historia cultural compartida por todos los pueblos indoeuropeos y, por lo tanto, eran antiguos, mucho más antiguos que los registros escritos. Este punto de vista está respaldado por la investigación del antropólogo Jamie Tehrani y la folclorista Sara Graca Da Silva que utilizan el análisis filogenético, una técnica desarrollada por biólogos evolutivos para rastrear la relación entre especies vivas y fósiles. Entre los cuentos analizados se encuentran Jack and the Beanstalk, que se remonta a la época de la división del indoeuropeo oriental y occidental, hace más de 5000 años. Tanto La Bella como la Bestia y Rumpelstiltskin parecen haber sido creados hace unos 4000 años.

A veces, la influencia, especialmente dentro de un área y un tiempo limitados, es más clara, como cuando se considera la influencia de los cuentos de Perrault en los recopilados por los hermanos Grimm. Little Briar-Rose parece provenir de La bella durmiente de Perrault, ya que el cuento de los Grimm parece ser la única variante alemana independiente. Del mismo modo, el estrecho acuerdo entre la apertura de la versión de Caperucita Roja de los Grimm y el cuento de Perrault apunta a una influencia, aunque la versión de los Grimm agrega un final diferente. En contextos menos técnicos, el término también se usa para describir algo bendecido con una felicidad inusual, como en “final de cuento de hadas” o “romance de cuento de hadas”.