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Li’L Caperucita Roja

17/08/2018

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Hay 58 versiones de Caperucita Roja, unos 1.000 años más antigua que la de los hermanos Grimm

La reimpresión también presenta un grabado en madera de un lobo vestido sobre una rodilla doblada sosteniendo la mano de Caperucita Roja. Los hermanos convirtieron la primera versión en el cuerpo principal de la historia y la segunda en una secuela.

Caperucita Roja de Sam The Sham

En su revisión del clásico, Carter examina la lujuria femenina, que según la autora Catherine Orenstein es “saludable, pero también desafiante y, a veces, inquietante, desenfrenada y salvaje lujuria que entrega contradicciones”. Como señala Orenstein, Carter hace esto desentrañando las “corrientes sexuales subyacentes” del cuento original e impregnando a la nueva Caperucita Roja con “instintos animales” que la llevan a su transformación. Soyuzmultfilm es un clásico soviético, en blanco y negro, película animada de las hermanas Brumberg, “abuelas de la animación rusa”. Su trama difiere ligeramente del cuento de hadas original. Se emitió en cintas de video en varias colecciones en la década de 1980, a través del sistema SECAM, y en la década de 1990, a través del sistema PAL, en colecciones de películas animadas de un estudio de video “Soyuz”.

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Li’L Caperucita Roja

El cuento se ha interpretado como un rito de pubertad, derivado de un origen prehistórico. La niña, al salir de casa, entra en un estado liminal y al pasar por los actos del cuento, se transforma en una mujer adulta por el acto de salir del estómago del lobo. James N. Barker escribió una variación de Caperucita Roja en 1827 como una historia de aproximadamente 1000 palabras. Más tarde se reimprimió en 1858 en un libro de historias recopiladas editado por William E Burton, llamado Cyclopedia of Wit and Humor.

  • Le preguntan como “Po Po, tu pie tiene un arbusto”, “Po Po, tus manos tienen espinas”, a lo que el lobo tiene respuestas más inteligentes.
  • Finalmente, Shang enciende una vela y antes de que se apague, ve que Po Po es realmente un lobo.
  • Los niños salen y trepan al árbol donde ella les dice a los otros dos quién es realmente Po Po, mientras el lobo la sigue.
  • Los niños notan las características de lobo de “Po Po”.

La historia como Rotkäppchen se incluyó en la primera edición de su colección Kinder- und Hausmärchen (Cuentos infantiles y domésticos). Los orígenes de la historia de Caperucita Roja se remontan a varias versiones probablemente anteriores al siglo XVII de varios países europeos. Algunos de estos son significativamente diferentes de la versión actualmente conocida inspirada en Grimms.

Lo contaron los campesinos franceses en el siglo X y lo registró el maestro de escuela de la catedral Egbert de Lieja. En Italia, Caperucita Roja fue contada por campesinos en el siglo XIV, donde existen varias versiones, entre ellas La finta nonna, escrita entre otras por Italo Calvino en la colección de Cuentos populares italianos. También se le ha llamado “La historia de la abuela”. También es posible que este cuento temprano tenga sus raíces en cuentos de Asia oriental muy similares (por ejemplo, “Grandaunt Tiger”).

La tigresa se acerca para comer la comida, tras lo cual, la niña vierte aceite hirviendo por su garganta, matándola. “ Te lo suplico, ábreme la puerta, padre; tintinea tus brazaletes, oh mi hija Ghriba.

Cuando finalmente, la tigresa logra entrar, se come la mano de la hermana de la niña. La niña inventa un ardid para salir a buscar comida para su tía. La tía tigre, que sospecha de la niña, le ata una cuerda a la pierna. La niña ata un cubo a la cuerda para engañarla, pero Grandaunt Tiger se da cuenta de esto y la persigue, tras lo cual se sube a un árbol. La niña le dice a la tigresa que la dejará comerla, pero primero le gustaría darle de comer algo de fruta del árbol.

Canción en la cultura popular

Una historia taiwanesa del siglo XVI, conocida como Grandaunt Tiger, tiene varias similitudes sorprendentes. Cuando la madre de la niña sale, la tigresa llega a la casa de la niña y finge ser su tía, pidiendo entrar. La niña dice que su voz no suena bien, por lo que la tigresa intenta disimular su voz. Entonces, la niña dice que sus manos se sienten demasiado ásperas, por lo que la tigresa intenta suavizarlas.