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La clave sobre Que Me Lleve El Diablo Letra en 5 Pasos simples

04/01/2021

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El Alcalde, los visibles locales con sus esposas e hijas quedan de pie petrificados, los ojos bien libres y los brazos estirados hasta el momento en que cae el telón. Meyerhold se percató primero de la visión inicial de Gógol en la absurda y horripilante efecto escénico de sustituir a los actores con marionetas de tamaño real. La Casa del Orden y la Virtud hace aparición como la Casa del Horror. Las pesadillas de Gógol siempre son teatrales, pero su teatralidad tiene probablemente la naturaleza de un régimen autocrático en el cual, como en la ópera, el bombástico bufo es indudablemente seguido por el espantoso serio. En la época de los años cincuenta fui invitado al Palacio Belvedere de Varsovia a la presentación de los Premios del Estado otorgados a los artistas, escritores y académicos elegidos. El Primer Secretario, el Primer Ministro, la crema y nata de los dignatarios del Partido y los inspectores en general fueron a la recepción. En el momento en que terminaron los discursos y los brindis, y las mesas antiguas estilo Imperial estaban vacías de vodka, caviar, rollos de jamón, pepinillos y Coca-Cola, paseé hacia la ventana.

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“Te sientes tan asustado… y no sabes por qué razón”, le afirma el Director de Caridades al Superintendente de las Escuelas. “Siento que no me puedo deshacer del miedo”, susurra el Alcalde en el oído de su esposa en la recámara. Había sido golpeada a manos de policías bajo las órdenes del Alcalde. En esta imagen de la viuda “flagelándose”, vislumbramos una de las visiones de George Orwell.

La Casa del Placer y el Ascenso se transforma en este momento en la Casa del Horror. El inspector anunciado por el policía tiene un bigote real.

Tanto el Alcalde como Khlestakov están aterrorizados el uno del otro y comienzan cuidadosamente a poner caras serviciales y dignas. Como Tartufo y Orgón, quienes, sobre las rodillas, tratan de vencerse uno al otro en sus muecas taimadas y pías de pecadores transformados, el Alcalde y Khlestakov compiten en llevar a cabo caras dulces de humildad y servilismo. Por tanto, en este desafío de muecas el primero que haga una cara amenazante va a ganar. La utilería y los vestuarios en estas comedias pertenecen a otros tiempos; se habla de comidas cuyo gusto ya no conocemos. Pero en el momento en que arrancamos los vestuarios históricos, las expresiones faciales y las muecas se dan a conocer como nuestras.

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Crea tu lista de reproducción de “Paquita la del Barrio” o la canción de “A Mi que me Lleve el Diablo”. Además de esto, diviértete con la transmisión directa o radio por internet por medio de las apps de música disponibles para Android e iOS. Crea tu lista de reproducción de “Cuco Sánchez” o la canción de “Que me Lleve el Demonio”. Es decir, quienes eligen este género musical son 20% menos inteligentes que aquellos que escuchan música tradicional o rock. En esta última transformación ingeniosa de la composición tradicional, tanto las Viviendas del Miedo y el Horror son una y exactamente la misma Casa del Soborno. “El funcionario que ha llegado de San Petersburgo con instrucciones del Gobierno lo convoca a su presencia.

Al final de la comedia la palabra “Siberia” se relata en un par de ocasiones. En el momento en que en la vieja comedia llega un Extranjero a la Casa de la Decencia y la Virtud, todas las máscaras se caen.

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Su títere primordial era Petrushka, un tipo jorobado con una larga nariz de gancho, un primo cercano de Pulcinella y lejano de Punch. Mentía, engañaba a los ricos, de forma frecuente podía ser azotado de mala manera, pero aún de esta forma siempre y en todo momento tenía la última palabra. Otros títeres representaban al diablo, a un sacerdote ortodoxo, a un mercader, a un marido celoso, a un pretendiente, a una mujer adúltera, a un soldado vagabundo, a un policía ambicioso. La tradición del vertep también inspiró al padre de Gógol, un autor de farsas de un acto que eran actuadas y cantadas por sirvientes en la casa de su rico vecino. Entre ellas se encontraba El cordero atascado, la narración de un fácil de una villa al que se le hacía pensar que su cordero es en realidad el perro de un oficial -y que por tanto lo debe de regresar. El título de otra era La mujer falsa que engañó un soldado.

La más grande ingenuidad y simplicidad que el actor pruebe en su papel, va a ser más exitoso”. Justifica u opaca a la razón, por derecho o torcido que parezca, no requiere de justificaciones, se reproduce a la menor provocación y pide todo el crédito del mundo”. “Mira, me duele aquí, entre el hígado, el corazón y el amor propio”. “Siempre y en todo momento quiero vivir el día después, si es viable desde el día de hoy”.

  • La primera es una casa de familia, donde se reúnen ciudadanos respetables de la sociedad local; a la otra van aquellos que son una amenaza al orden popular y familiar.
  • Narices, panzas, risas zorrunas se hacen cada vez más grandes y más similares a una caricatura.

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En ninguna otra gran comedia hay tanta plática sobre el comer como en El inspector general de Gógol. Es natural, pues todo empieza cerca del puesto donde venden pays calientes. Ahí es donde Dobchinsky y Bobchinsky corren deseoso el uno al otro para canjear “las desapacibles noticias” que el Alcalde ha recibido en una carta procedente de “una fuente absolutamente fiable”. Próximamente se van a un local próximo para probar de almuerzo un mordisco de salmón fresco recién entregado. Y están con el salmón en el momento en que reconocen por vez primera al inspector general en Khlestakov, un hombre joven y delgado que llegó últimamente de Petersburgo. “Y qué tipo tan espectador -se percató de todo, mi señor. Apreció que Dobchinsky y yo estábamos comiendo salmón… También miró directo a nuestros platos.

Las considerables comedias no solo comienzan donde terminan; sus primeras noches son de manera frecuente el principio de una exclusiva comedia, que se repite y asegura en la vida real el texto escrito para el escenario. Tartufo fue contraindicado tras su primera función en Versalles, a la que asistieron el Rey y individuos que eran los dobles de los que retrataba la obra. Durante los cinco años siguientes, Moliere tuvo que pelear con los Orgones y los Tartufos para hacer las más enormes de sus comedias. “No existe alguien que por un minuto -o aun por un numerosos minutos- que no se haya transformado o vaya a transformarse en un Khlestakov, aunque naturalmente se rehúse a aceptarlo. Incluso hacemos burla de esta costumbre -pero solo, naturalmente, cuando lo descubrimos en otra persona”, escribió Gógol en una carta a un amigo en mayo de 1836. Flaubert escribió la famosa sentencia “Madame Bovary, c´est moi”. Pero la inmediata identificación de Gógol con Khlestakov es todavía más inesperada e intrigante.

El tema menos aguardado y sorprendente de El inspector general es la historia del origen de la comedia, que está redactada precisamente en la obra. El principio y el desenlace de la intriga está construido desde 2 cartas detenidas y leídas en el ámbito; la primera anuncia la llegada del verdadero inspector y la segunda es el desenmascaramiento del falso inspector. Pero en la segunda carta, el inspector a pesar de sí es ya el autor de la comedia sobre el inspector más allá de sí mismo. Khlestakov se transforma en un inspector general más allá de sí mismo pero este inspector más allá de sí es también el creador de una comedia más allá de sí. Después de todo, envió una historia sobre el inspector general más allá de sí a su amigo Tryapichkin. El inspector general más allá de sí es el creador de la comedia, pero el autor de la comedia también es un inspector general a pesar de sí mismo. Los actores de la comedia , sus actores reales, se sientan en el público; y apenas la comedia termina en el momento en que comienzan a actuarla de nuevo en la vida real.

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“Un hombre joven (veintitrés), muy angosto -de alguna manera imbécil y -como dice el dicho- “no hay mucho cerebro en el hogar”. Uno de esos tipos que, en el Servicio Público, son llamados el más lisiado de los cerebros lisiados. Habla y actúa sin cuenta, absolutamente inútil de prestar atención a las ideas de absolutamente nadie. Su charla es inquieta, sus expresiones surgen de una manera totalmente inesperada.

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