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Jorge

20/02/2019

saint george and the dragon

Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica. La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – “Cruz de San Jorge” – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII. Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de George y el dragón. La bandera genovesa con la cruz roja se usó junto a esta “bandera de George”, desde al menos 1218, y se conocía como la insignia cruxata comunis Janue (“cruz insignia de la comuna de Génova “).

El episodio del dragón se muestra en uno de los veinte paneles que representan la vida del santo. San Jorge y Teodoro a caballo matando al dragón, fresco en la iglesia de Santa Bárbara en Göreme, Capadocia.

San Jorge

El santo se muestra principalmente en un caballo blanco, mirando a la derecha, pero a veces también en un caballo negro, o mirando a la izquierda. Otro motivo muestra a George a caballo con el joven de Mitilene sentado detrás de él. Icono de vita monumental en el Sinaí, primera mitad del siglo XIII, probablemente de un artista griego.

La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240. El país de Georgia, donde las devociones al santo se remontan al siglo IV, técnicamente no lleva el nombre del santo, pero es una formación posterior bien atestiguada del nombre en inglés. George es uno de los santos patronos de Georgia; el nombre Georgia es una anglicización de Gurj, derivado en última instancia de la palabra persa gurj / gurjān (“lobo”). Exactamente 365 iglesias ortodoxas en Georgia llevan el nombre de George de acuerdo con la cantidad de días en un año.

Las dedicaciones tempranas (c. Siglo X) de iglesias a San Jorge se notan en Inglaterra, por ejemplo en Fordingham, Dorset, en Thetford, Southwark y Doncaster. En el pasado, los historiadores señalaron erróneamente que el Sínodo de Oxford en 1222 elevó la fiesta a una prominencia especial, pero los primeros manuscritos de la declaración del sínodo no mencionan la fiesta de San Jorge. Las declaraciones de la provincia de Canterbury en 1415 y la provincia de York en 1421 elevaron la fiesta a una doble especialización y, como resultado, se prohibió el trabajo y la asistencia a la iglesia era obligatoria. Eduardo III (1327-1377) puso su Orden de la Jarretera (fundada c. 1348) bajo el estandarte de San Jorge. Esta orden sigue siendo la más importante de Inglaterra y la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor fue construida por Eduardo IV y Enrique VII en honor a la orden.

Las representaciones iconográficas de San Teodoro como asesino de dragones se remontan al siglo VII, ciertamente a principios del siglo X (la representación más antigua de Teodoro matando a un dragón se encuentra en Aghtamar, fechada c. 920). destruyó un dragón cerca de Euchaita en una leyenda no más joven que finales del siglo IX. Es poco probable que las primeras representaciones de un jinete matando a un dragón representen a San Jorge, quien en el siglo X fue representado matando una figura humana, no un dragón. La leyenda de San Jorge y el Dragón habla de San Jorge domando y matando a un dragón que exigía sacrificios humanos; el santo rescata así a la princesa elegida como próxima ofrenda. La narración se estableció por primera vez en Capadocia en las fuentes más antiguas de los siglos XI y XII, pero se transfirió a Libia en la Leyenda Dorada del siglo XIII.

  • En Inglaterra, fue mencionado entre los mártires por el monje Beda del siglo VIII.
  • La primera dedicación al santo en Inglaterra es una iglesia en Fordington, Dorset, que se menciona en el testamento de Alfred el Grande.
  • El Georgslied es una adaptación de su leyenda en alto alemán antiguo, compuesta a finales del siglo IX.
  • En 1620, cuando el barco Mayflower zarpó de Inglaterra a lo que luego se convertiría en los Estados Unidos, ondeó la bandera de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra.

Las representaciones de “Cristo militante” pisoteando una serpiente se encuentran en el arte cristiano de finales del siglo quinto. La iconografía del jinete con lanza venciendo el mal se hace corriente en el período medieval temprano.

¿Cómo murieron los dragones?

Los Dragones de Westeros murieron debido a sus condiciones de vida, atrapados en una cueva en el desembarco de los reyes y el mestizaje. ¿Qué pasó con el último dragón en Game of Thrones? ¿Qué pasó con los huevos de dragón en Dragonstone? ¿Por qué, en Game of Thrones, los dragones se llaman dragones, cuando en realidad son wyverns?

San Jorge y el dragón (libro)

Esta obra se toma grandes libertades con el material, y hace que St. George se case con Sabra y tenga hijos ingleses, uno de los cuales se convierte en Guy of Warwick. Los nombres alternativos dados a la princesa en fuentes italianas aún del siglo XIII son Cleolinda y Aia. El motivo del dragón se transfirió a la leyenda de George de la de su compañero soldado, San Theodore Tiro. (“Iglesia de la Serpiente”) que representa a los dos santos Theodore y George atacando a un dragón se ha fechado tentativamente en el siglo X o, alternativamente, incluso en mediados del IX.

Fechada a principios del siglo XI, esta imagen ha sido identificada como la representación más antigua conocida de San Jorge como asesino de dragones. La narrativa de la Leyenda Dorada es la fuente principal de la historia de San Jorge y el Dragón recibida en Europa Occidental y, por lo tanto, es relevante para San Jorge como patrón de Inglaterra. La princesa permanece sin nombre en la versión Golden Legend, y el nombre “Sabra” es proporcionado por el escritor de la era isabelina Richard Johnson en su Seven Champions of Christendom.

saint george and the dragon

Según la leyenda, George fue cortado en 365 pedazos después de caer en la batalla y cada uno de ellos se esparció por todo el país. La mención documentada más antigua de San Jorge en Inglaterra proviene del monje católico el venerable Beda (c. 673-735). Su fiesta también se menciona en el Durham Collectar, una obra litúrgica del siglo IX. Se dice que la voluntad de Alfredo el Grande se refiere al santo, en una referencia a la iglesia de Fordington, Dorset. En Fordington, una piedra sobre la puerta sur registra la aparición milagrosa de San Jorge para llevar a los cruzados a la batalla.