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Información sobre Escalera Al Cielo Capitulo 1 que solo los expertos conocen

26/04/2020

escalera al cielo capitulo 1

Niyocoloc , yo, esto es, el dios de la lluvia; o sea, una escultura del dios ha sido erigida sobre el templo en su fiesta. En el capítulo 69 de la Crónica mexicana de Tezozómoc se describen los enormes sacrificios durante la inauguración de la nueva estructura del Templo Más grande. Los tres reyes socios de México, Texcoco y Tlacopan realizaron mismos el sacrificio, y el rey de México, Auítzotl, logró el sacrificio en el Coatepetl, la pirámide primordial de Huitzilopochtli; el rey de Acolhuacan-Texcoco en Yopico, el templo de Xipe Totec; y el rey de Tlacopan “en el templo del barrio de Huitznahua Ayauhcaltitlan que en este momento es el tianguillo de San Pablo en México”. La plazuela de San Pablo queda en la parte sureste de la ciudad, entre la Calzada de Iztapalapa y el lago. Este es el prefijo imperativo xi- combinado con el futuro -z, al que, no obstante, aquí el final adjetival -qui es añadido. Mamavia semeja ser el intensitivo del causativo de maui y pareciese ser usado aquí como un absolutivo, como abajo en II.3-5.

  • “Ayauhchicauaztica in avicalo tlallocan / el agua es traída del reino del dios de la lluvia a través de la sonaja de niebla”.
  • Este grupo también comprende gadgets suplementarios de almacenaje de datos (entidades de memoria con formato específico) que se instalan dentro o fuera de máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos.
  • 5) Los servomotores hidráulicos que desempeñan la función de accionadores finales o intermedios en un sistema de control o en un sistema de regulación.

h) Los grifos dosificadores para la distribución de helados, alcoholes, leche, etc., (partida 84.79). 20) Los aparatos para tirar cerveza en los mostradores, constituidos fundamentalmente por uno o numerosos grifos accionados a mano y alimentados por la presión del gas carbónico introducido en los barriles de cerveza. 12) Los grifos mezcladores con entrada de varias vías que desembocan en una cámara de mezcla.

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Por razones así como las necesidades o la tranquilidad de transporte, las máquinas se muestran en ocasiones desmontadas o sin montar todavía. Si bien de hecho se trate, en un caso así, de partes separadas, el grupo se clasifica como máquina o electrónico y no en una partida diferente relativa a las partes, cuando exista tal partida. Esta regla es válida, aunque el grupo anunciado corresponda a una máquina incompleta que presente las peculiaridades de la máquina completa según con el apartado IV anterior (véanse de todas formas las Consideraciones Generales de los Episodios 84 y 85). Por contra, los elementos que superen en número de los requeridos para constituir una máquina completa o incompleta con las peculiaridades de la máquina completa, siguen su propio régimen. El hecho de que estén o no preparadas para la utilización no tiene influencia en la clasificación de las partes, siempre y cuando sean ahora reconocibles como tales. Sin embargo, los simples desbastes de forja de metales férreos se clasifican en la partida 72.07. Se advierte sin embargo que las reglas anteriores no son ajustables a las unas partes de los artículos de las partidas 84.84, 85.44, 85.45, 85.46 y 85.47 (normalmente clasificación según la naturaleza).

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G) Las máquinas para granear, gofrar o estampar (no obstante, las calandrias usadas para exactamente los mismos usos se clasifican en la partida 84.20). Son máquinas que tienen varios gadgets planos superpuestos o un conjunto de formas redondas, o incluso formas llanas y redondas combinadas.

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h) Las cerraduras particulares para ascensores, montacargas, etc. (partida 83.01). 3) Las barras de picos, las cadenas cortantes y los brazos de cortadoras de carbón, las hojas para niveladoras o escarificadoras o de cepillos para carbón, arcilla, etc.

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Como representante de los guerreros, el dios es además de esto al tiempo el dios de los sacrificados, el “hombre ofrenda” (Χατ\’ εξoΧην). Una extensa descripción de este dios está en la sección cuarta de mi comentario al Códice Borgia (Berlín, 1904, vol. 1). Para expresar el favor que fué concedido sobre él, el encargado de la festividad, el pronombre reflexivo mo- otra vez está colocado aquí, un empleo que no es permitido en el náhuatl clásico. Por eso el comentarista cambie esto a “yehica in ihicnelil ca maviztic / porque su favor es fantástico”, y él también al parecer considera el pronombre no como la expresión de un genitivus objetivus, pero sí como un genitivus subjectivus, “el favor procedente de , el dios.” Bastante está dicho en las secciones de los augurios “de hacerse rico sin inconveniente”.

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Por regla general, una máquina desarrollada para realizar varias funcionalidades diferentes se clasifica según la función principal que la caracterice.Las máquinas con funciones múltiples son, por servirnos de un ejemplo, las máquinas herramienta para el trabajo de los metales que emplean útiles intercambiables que permiten efectuar diversas operaciones de mecanizado . 13) Los cuadros, paneles, consolas, pupitres, guardarropas y demás aparatos para el control o la distribución eléctrica (partida 85.37). No obstante lo dispuesto en la Nota 1, inciso k) de esta Sección, las herramientas y productos necesarios para el montaje o mantenimiento con las que normalmente se comercializan las máquinas, se clasifican con ellas siempre y cuando se muestren simultáneamente para su importación o exportación. q) las cintas para máquina de redactar y cintas entintadas similares, incluso en carretes o cartuchos (clasificación según la materia constitutiva o en la partida 96.12 si están entintadas o preparadas de otra forma para imprimir). Aunque entiendo una gran parte de esto -que el sujeto de este canto debe ser un dios de la caza de animales acuáticas silvestres que es representado por una lanza para la caza de aves. Piltzintecutli es otro nombre de Xochipilli, aunque parece ser en el papel especial del dios del sol.

Algunos tipos no tienen vasija y la conducción de la leche desde los cubiletes a los aparatos de enfriamiento o a los recipientes de almacenado se efectúa, en un caso así, por conductos, generalmente fijos. Estos tipos incluyen los robotes ordeñadores, también conocidos como sistemas ordeñadores voluntarios. Estos sistemas, que incorporan todo el equipo preciso para el ordeño automático, entre otros muchos, un brazo sensible robotizado, dispositivos electrónicos, una bomba de vacío, un compresor, una lavadora, medidores de leche, etc., están diseñados para ordeñar por su propia iniciativa a las vacas. Cada vaca transporta un collar con un gadget emisor-receptor que la identifica, de esta forma el sistema puede decidir si el animal debe ser ordeñado.

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1) Las máquinas que consisten en general en una cadena o en una correa transportadora que deja sucesivamente el llenado, el enfriamiento y el desmoldeo. Tienen en ocasiones gadgets para llevar a cabo vibrar o golpear levemente los moldes para hacer más simple el reparto regular del metal derretido. con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones En general de la Sección), están de todas formas comprendidas aquí las partes de máquinas o aparatos de esta partida, tal como las matrices y demás herramientas remplazables para estas máquinas o aparatos. Este grupo comprende las máquinas y aparatos empleados para la fabricación o reparación de manufacturas de cuero, piel o peletería, así como zapato, guantes, prendas de vestir, artículos de marroquinería, estuchería, guarnicionería o de viaje. 2) Las máquinas de cortar o de dentar telas, incluidas las máquinas para cortar patrones o unas partes de prendas de vestir, etc.

Los aparatos de este tipo se usan primordialmente en maltería o cervecería para el tratamiento de cebada germinada . D) Los secadores rotativos, constituidos por cilindros o tambores rotativos calentados interior o exteriormente. Las máquinas de cilindros calentados para la fabricación de copos de papa corresponden a este género de aparatos.

Tencaliuhqui está en Torquemada,79 como un tipo particular de capa que era usada por príncipes que se habían distinguido de alguna manera en la guerra. Tencaliuhqui puede por tanto significar “con un adorno bordado singularmente” (?). Aunque es muy incierto que el mismo verbo esté presente aquí como en motencalivan. VIII.4 y VIII.5, que son idénticos en lo primordial, son el canto que “los dioses del cielo y de la tierra deberían percibir.” contienen una invocación a los dioses de las lluvias, evidentemente una solicitud, un hechizo de lluvia. En las primeras tres estrofas se mencionó que el quetzalcoxcoxtli deja oir su voz al amanecer, el quetzalcoxcoxtli es el dios del maíz, y ellos quieren contestarle, quieren sumarse a su canto.

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