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Hombre de pan de jengibre

25/06/2018

¿Muere el hombre de pan de jengibre en Shrek?

La gallinita roja Nivel de lectura guiada J Lexile® Measure430 Nivel LDRA 16

Se hace una referencia similar cuando Fiona derrota a una mafia al comienzo de Shrek 2, una secuencia compleja para la que los animadores utilizaron potentes procesadores de datos para almacenar y manipular millones de imágenes generadas por computadora. En la realidad alternativa de Shrek Forever After, el personaje lleva el pelo sin trenzar por primera vez, inspirado en la cantante Janis Joplin. Debido a su alto costo, el nuevo peinado de Fiona primero necesitaba ser aprobado por DreamWorks, y Mitchell comparó el proceso con “prepararse como un abogado”. El rediseño fue un proceso difícil y costoso que requirió 20 animadores para animar cada hebra individualmente, ya que Mitchell estaba particularmente decidido a renderizarlo correctamente debido a la familiaridad del público con el cabello largo.

little red hen

¿Qué animales hay en la gallinita roja?

Antecedentes y adaptaciones
El cuento se basa en una historia que la madre de Dodge le contaba a menudo. Originalmente, los otros animales además de la gallina consistían en una rata, un gato, un perro, un pato y un cerdo. Las adaptaciones posteriores a menudo reducen el número de otros animales a tres.

Gallinita Roja:

Fiona finalmente confiesa sus sentimientos por Shrek y, al besarlo, se convierte en un ogro a tiempo completo; los dos ogros se casan. La escena en la que Fiona derrota a Monsieur Hood y sus Merry Men hace referencia a los efectos especiales en cámara lenta popularizados por Matrix, así como a las propias películas de Los ángeles de Charlie de Díaz.

  • El cuerpo de Fiona consta de 90 músculos, pero todo su modelo está compuesto por más de 900 músculos móviles.
  • La actriz explicó que “la experiencia fue tan extraña que sintió que estaba viendo a una especie de hermana extraña”.
  • Usemos un cuento de hadas clásico como nuestro ejemplo: El hombre de jengibre.
  • En nuestro ejemplo, depende de la versión, pero todos tienen un anciano, una anciana, un zorro y un hombre de pan de jengibre.
  • Incluso en su forma de ogro, Fiona es significativamente más pequeño que Shrek, con el supervisor de diseño Nick Walker confirmando que Shrek es capaz de tragarse la cabeza de Fiona entera.

El actor cree que varios miembros del público “pasaron por este proceso cuando estaban viendo esta película” porque “estamos acostumbrados a rechazar la fealdad sin razón”. La diseñadora de vestuario Isis Mussenden diseñó el vestuario del personaje para las dos primeras películas de Shrek, para lo cual ayudó a desarrollar nueva tecnología para animar la ropa en el entonces nuevo medio de animación por computadora. Los realizadores querían un enfoque de vestuario más realista que las películas animadas por computadora anteriores, en cuya ropa se representaba típicamente como una capa ajustada sobre la figura, adornada con algunas arrugas. Los realizadores habían imaginado el vestido de terciopelo de Fiona como uno que se mueve independientemente de su cuerpo, por lo tanto, uno de los productores de la película reclutó a Mussenden, con quien habían trabajado antes. Mussenden comenzó creando una réplica a escala de un cuarto de la falda.

Elementos de la historia

En una función adicional de DVD, Fiona explica que realizó sus propias acrobacias en la película, afirmando que basó su kung fu en Los ángeles de Charlie. A pesar de las preocupaciones de que las referencias a Matrix eventualmente saldrían con la película, Rossio cree que la broma seguirá siendo divertida porque es una parodia en lugar de una mera imitación.

Príncipe Encantador

La actriz Antonia Banderas, quien da voz al Gato con Botas, originalmente encontró un desafío aceptar la apariencia poco convencional de Fiona. Banderas explicó que experimentó “una cierta resistencia como espectador para que ella fuera un ogro”, inicialmente deseando que ella y Shrek terminaran la película como humanos antes de finalmente aceptar la apariencia del personaje y el final de la secuela.

Para determinar el volumen del vestido, la plenitud y dónde ciertas áreas descansarían en la forma del personaje, el diseñador de vestuario trabajó con un creador de patrones y diseñador. Los patrones y las costuras fueron etiquetados y enviados a los animadores, quienes replicarían las imágenes en la computadora.