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Georges et Le Dragon

29/07/2017

george and the dragon

El rey ofreció todo su oro y plata para salvar a su hija; la gente se negó. La hija fue enviada al lago, vestida de novia, para alimentar al dragón.

¿Está mal que mi parte favorita sea el carrete de tomas descartadas durante los créditos finales? Una vez, al principio de la película, conocía bastante bien el terreno, que el monje francés se abría paso en esa patineta improvisada. El CG trata sobre lo que esperarías de un proyecto de bajo presupuesto. Wikimedia Commons tiene medios relacionados con San Jorge y el Dragón en heráldica. El Reggio Calabria usó a San Jorge y el dragón en su escudo de armas desde al menos 1757, derivado de la iconografía anterior (siglo XV) utilizada en el sello de la ciudad.

El rey Edgaar le da a George su bendición para casarse con la princesa, y George la persigue en el caballo del rey. La princesa ha sido secuestrada por una dragona, que pone un huevo y aparentemente muere unos días después. En lugar de escapar, la princesa decide proteger el huevo, que cree que contiene al último dragón de la tierra. El padre de George, Sir Robert, un amigo anterior del rey Edgaar y amputado después de su propia batalla con la madre dragón, le da a su hijo George un “cuerno de dragón”, que “suena una nota que solo un dragón puede oír”.

Revolviendo la olla, la película arroja un enorme huevo de dragón que necesita protección, bandidos desagradables y pictos salvajes e incluso un cameo de un Val Kilmer no acreditado. Sir George y la princesa Lunna se embarcan en uno de esos romances rocosos, excepto que esto no le sienta muy bien al sombrío noble de Swayze, ya que le habían prometido a Lunna (er, ¿nadie pone a Lunna en la esquina?).

San Jorge y el Dragón

San Jorge y el dragón se ha representado en el escudo de armas de Moscú desde finales del siglo XVIII y en el escudo de armas de Georgia desde 1991. Silene en Libia fue plagado por un dragón que vomita veneno que habita en un estanque cercano, envenenando el campo. Para evitar que afectara a la propia ciudad, la gente le ofrecía dos ovejas diarias, luego un hombre y una oveja, y finalmente sus niños y jóvenes, elegidos por sorteo.

  • Concebido en el elegante y decorativo estilo gótico internacional, el cuadro fue originalmente el centro de un retablo dedicado a San Jorge que aparentemente fue realizado para la capilla del palacio del gobierno catalán en Barcelona.
  • Aquí se representa el episodio más representado de la leyenda popular de San Jorge, en el que el caballero cristiano modelo salva un pueblo y rescata a una bella princesa.
  • Vestida con una túnica forrada de armiño, la princesa lleva una suntuosa corona dorada sobre su ondulado cabello rojo-dorado.
  • Esta escena central estaba rodeada por cuatro paneles narrativos más pequeños, ahora en el Musée du Louvre, París, y probablemente fue coronada por una imagen perdida de Cristo en la Cruz.
  • Una gran cantidad de detalles observados con precisión intensifica el drama.
  • Aquí San Jorge, sobre su corcel blanco, triunfa sobre el malvado dragón.

Cuando San Jorge rompió la orden del emperador contra los cristianos, Diocleciano se enfureció. En un intento de obligar a San Jorge a renunciar a su fe cristiana, fue encarcelado y torturado por los hombres del emperador. Al ver que sus esfuerzos eran inútiles, los carceleros de St. George lo llevaron a rastras por las calles de Diospolis en Palestina y lo decapitaron.

Otro mito popular fue que el rey inglés Ricardo Corazón de León tuvo una visión de San Jorge durante su asedio de Acre, que duró desde 1189 hasta 1191. El rey luego reconstruyó una iglesia en honor del santo en Lydda, y adoptó su emblema como Los brazos de Inglaterra. Este mito, sin embargo, fue refutado durante la década de 1990. La persecución de los cristianos por parte del emperador Diocleciano a principios del siglo IV d.C. fue objetada por San Jorge, quien renunció a su cargo militar como señal de protesta.

El motivo del dragón se transfirió a la leyenda de George de la de su compañero soldado, San Theodore Tiro. (“Iglesia de la Serpiente”) que representa a los dos santos Theodore y George atacando a un dragón se ha fechado tentativamente en el siglo X o, alternativamente, incluso en mediados del IX.

Los hombres están muy contentos, creyendo que George ha matado al dragón. Abrumada por el dolor por la muerte del dragón y enojada por la traición de George, huye a caballo.

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