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Elsa

23/07/2019

snow white queen

Temen la magia oscura de la Reina, sobre todo porque, Grumpy, que no está interesado en tener una mujer en la casa, se refiere a ella como una “vieja bruja”, y sugiere que puede que ya los haya descubierto, haya hecho ella misma invisible, y estar observándolos ahora mismo. El personaje fue retratado de diversas formas en las posteriores adaptaciones y reinventaciones del clásico cuento de hadas.

Disneyland Resort

La versión de la película del personaje de Queen usa sus poderes de magia oscura para transformarse en una anciana en lugar de simplemente disfrazarse como en la historia de los Grimms; esta apariencia de ella se conoce comúnmente como la Bruja Malvada o alternativamente como la Vieja Bruja o simplemente la Bruja. La Reina muere en la película, pero vive en una variedad de obras no canónicas de Disney.

La Reina también se ha convertido en un arquetipo que inspiró a varios personajes que aparecen en las obras que no se basan directamente en el cuento original. La Reina Malvada es la malvada y vengativa madrastra de Blancanieves que está obsesionada con ser “la más bella de la tierra”. La bella y joven princesa Blancanieves evoca el sentido de envidia de la Reina, por lo que la Reina diseña una serie de planes para matar a Blancanieves mediante el uso de la brujería. En la resolución tradicional de la historia, la Reina es ejecutada grotescamente por sus crímenes.

¿Blancanieves durmió con los enanos?

La Reina Malvada en “Blancanieves” de 1937 usa el Espejo Mágico para decirle si ella es “la más bella de todas”. Le advierte cuando está en peligro de ser usurpada por Blancanieves.

Su cómic “Los siete enanitos y el cristal del rey Arbor” ofrece una explicación de cómo la reina habría sobrevivido a su aparente muerte en la película y por qué no pudo volver a su estado normal. En esta historia, Grimhilde solicita la ayuda de su gran admirador y pretendiente pasado, el malvado Rey Arbor de Vegetalia, en un complot para usar un dispositivo de cristal mágico para intercambiar su viejo cuerpo con el de Blancanieves. La intriga es frustrada por los enanos que destruyen el cristal, y Arbour, resignado, permite que la Bruja viva con él, diciendo que intentará recordar que ella era “la más bella entre las reinas”. La incómoda relación entre Grimhilde y Abor continuó en el cómic “Los siete enanitos y el manantial”, en el que intenta desesperadamente recuperar su juventud, pero en cambio solo se convierte en una versión infantil de su forma de bruja por un corto tiempo. Tres secuelas animadas por computadora de Los siete enanitos “iban a seguir al regreso de los personajes del título a sus familias y amigos después de la muerte de la Reina Malvada en Blancanieves”.

El cuento pretende ser una lección para los niños pequeños, advirtiéndoles contra los peligros del narcisismo, el orgullo y la arrogancia. Según Maria Tatar, una académica especializada en literatura infantil, la película convirtió a “la reina malvada en una figura de apasionante energía narrativa y hace que Blancanieves sea tan aburrida que requiere un elenco de siete personas para animar sus escenas. En última instancia, es la madrastra”. Una versión casi completamente alternativa del personaje de la Reina Malvada es Regina Mills, la antagonista principal en la primera temporada de la serie de televisión de acción en vivo de ABC 2011 Once Upon a Time, donde es interpretada por Lana Parrilla. Regina es la alcaldesa de la idílica ciudad de Storybrooke, Maine, pero secretamente es la Reina Malvada de la leyenda, después de haber maldecido a muchos personajes queridos de cuentos de hadas para que vivan en una tierra sin magia, donde nunca obtendrán un final feliz. El programa no se basa directamente en las películas animadas de Disney, sino que se inspira en ellas y hace muchas referencias a ellas.

Princesas

  • La historia de Grimm, que comúnmente se conoce como “Blancanieves”, no debe confundirse con la historia de “Blancanieves y rosa roja” (en alemán “Schneeweißchen und Rosenrot”), otro cuento de hadas recopilado por los hermanos Grimm .
  • En las tres partes de “Blancanieves y la llama verde”, la Reina vuela en una escoba a la gran reunión de brujas, quienes declaran que su incapacidad para lidiar con una niña pequeña y unos pocos enanos los ha deshonrado a todos y debería ser castigado por esto de acuerdo con las leyes del infierno.
  • A los siete enanos se les dio por primera vez nombres individuales en la obra de Broadway de 1912 Blancanieves y los siete enanitos y luego se les dieron diferentes nombres en la película de Walt Disney de 1937 Blancanieves y los siete enanitos.
  • El cuento de hadas presenta elementos como el espejo mágico, la manzana envenenada, el ataúd de vidrio y los personajes de la Reina Malvada y los Siete Enanitos.

Según Lana Berkowitz del Houston Chronicle, “Hoy en día, los estereotipos de la reina malvada y la inocente Blancanieves a menudo son desafiados. Las reescrituras pueden mostrar que la reina está reaccionando a circunstancias atenuantes”. Scott Meslow de The Atlantic señaló que “la decisión de Disney de descartar el final apropiadamente sombrío de los Grimm, que sentencia a la reina malvada a bailar con zapatos de hierro calentitos hasta su muerte, ha significado que el final está casi olvidado”.

Blanca Nieves y los Siete Enanos

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Walt Disney cambió a la reina de la madre biológica de Blancanieves en la historia de los hermanos Grimm en su madrastra. Los primeros conceptos de la película exigían una Reina “gorda, chiflada, de dibujos animados, satisfecha de sí misma”.

¿Qué edad tenía la bella durmiente?

Cendrillon es la verdadera historia de Cenicienta. Se encuentra un paquete de cartas de una histórica reina alemana, que apoya en todos los sentidos los detalles del cuento de hadas de Cenicienta. Ella le ha contado su historia a su primogénito, su hijo, el príncipe William. Cendrillon es la verdadera historia de Cenicienta.

, a quien imaginó como una mezcla de Lady Macbeth y el Gran Lobo Feroz, y decidió establecer “un tipo hermoso majestuoso de cuello alto” cuya “belleza es siniestra, madura, llena de curvas; se vuelve fea y amenazante cuando intriga”. Según una descripción en su tarjeta en el set de Villanos de Disney, “la fealdad de la Bruja simboliza el mal disfrazado por la belleza de la Reina”. En la película, similar a la historia de los hermanos Grimm en la que se basa, la Reina Malvada es fría, cruel y extremadamente vanidosa, posee un espejo mágico y desea obsesivamente seguir siendo la “más bella de la tierra”. Ella siente una envidia loca por la belleza de su hijastra, la Princesa Blancanieves, así como por las atenciones del Príncipe de otra tierra; tal elemento del triángulo amoroso es uno de los cambios de Disney en la historia. Esto la lleva a planear la muerte de Blancanieves y, en última instancia, en el camino hacia su propia desaparición, que en la película es causada indirectamente por los Siete Enanitos.

Varias otras versiones de la Reina aparecen en adaptaciones posteriores y continuaciones del cuento de hadas, incluidas novelas y películas. En estos, la reina a menudo se vuelve a imaginar y, a veces, se la retrata con más simpatía, como estar en conflicto moral o sufrir de locura en lugar de ser simplemente malvada. En algunas de las historias revisionistas incluso ha sido retratada como una antihéroe o una heroína trágica. En algunos casos, ella actúa como protagonista de la historia; una versión particularmente notable es la de Disney, a veces conocida como Reina Grimhilde.

Sin embargo, Disney se preocupó de que tal enfoque haría que el personaje pareciera menos plausible. Sintiendo que se necesitaba más tiempo para el desarrollo de la Reina, aconsejó que se prestara atención exclusivamente a “escenas en las que solo aparecen Blancanieves, los Enanos y sus amigos pájaros y animales”. Disney desarrolló aún más la trama principal él mismo (Ollie Johnston dijo que la historia de la película se basaba en la idea de que el personaje de la Reina iba a asesinar a “otro dibujo” y Disney decidió hacerlo parecer creíble), encontrando un dilema en la caracterización de la Reina.