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El lado feo de La Gente Inventa Cada Cosa

08/09/2020

la gente inventa cada cosa

El Teletón muestra las diferentes etnias de este país y reconoce abiertamente el enorme secreto de la discapacidad inmersa en todos los conjuntos humanos sin importar un mínimo religión, color de piel, origen geográfico o nivel popular y económico. Y es que, la discapacidad está o podría estar, si no se impide, en todas y cada una de las familias de todo el mundo. El tema de la discapacidad, en cualquier parte del mundo, es un asunto que gira en torno a la vida humana y con relación a todos sus quehaceres académicos, referentes a la salud, a la ciencia, la tecnología, el trabajo, la economía, la religión y la política. No obstante que América Latina empezó apenas recientemente más de un lustro, a poner atención a la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad, veo con enorme orgullo que nuestros pasos son lentos, pero seguros. Esto permitió eludir la tragedia del repliegue en pequeños grupos identificados, cada uno de ellos, por una alteración diferente y una genuina integración humana que se gesta pausadamente.

Evidentemente la reacción instantánea fue, se llevaron el golpe y veían cómo defenderse. Entonces ya no se preocuparon por ver cómo me iban a pegar, sino cómo se iban a proteger de lo que yo les iba a decir. Y la verdad es que después de darle vueltas me convencí de que lo que les iba a decir tenía razón, de que lo esencial para la democracia no era lo que ellos estaban proponiendo como democracia, lo que es, es el respeto y la atención y la predominaba de la voluntad soberana del pueblo. Entonces judicialmente tenemos que hallar la manera de recoger esta nueva realidad, esta transformación que está viviendo nuestro sistema político en nuestra reglas jurídicas.

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Esto como parte de una práctica hermenéutica propia y original, la que ofrecerá al humano la posibilidad de crear nuevos y auténticos conceptos éticos, mismos que defenderá como sus virtudes. Tener relaciones con el mundo sólo en términos abstractos, trascendentales, calculados y unánimes, exenta al hombre de la pasión por vivir. Por el contrario, es necesario empoderar al humano para que comprenda que es posible superar el resentimiento, entender que carece de sentido mantenerse siempre y en todo momento a la defensiva ante lo trágico del mundo, sino que es enfrentándolo cuando se comienza a forjar un carácter propio. En el paradigma científico que prevalecía en una gran parte de Europa durante el siglo XIX, prevalecía la exigencia de buscar una finalidad a la presencia; esta iba pensada, como ya se ha comentado, a la conservación de la clase y al avance de las sociedades.

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El presidente es el supremo representante de México frente cualquier otra nación del mundo. En fin, las funciones que tiene el presidente son muchas, pero es primordial saber que México es un “Estado de derecho”, y esto quiere decir, entre otras cosas, que todos debemos actuar de acuerdo con el orden jurídico que nos rige (esto es, cumpliendo con el grupo de leyes que están en nuestra Constitución).

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Por ejemplo, las cualidades como la meticulosidad, la modestia y el altruismo estuvieron muy poco similares con la susceptibilidad de un individuo. No hubo una relación aparente con los escenarios de enojo o sinceridad; tampoco la autoestima.

No, el que entró fue mi hijo, el ingeniero Toledo, y lo apoyo en lo que me pide, verdad. He apoyado a los Venados, a Mazatlán, siempre, pero son los encargados, sólo cuando se les atora algo vienen conmigo, en lo que sea.

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En el momento en que se supera el nihilismo pasivo e improductivo y como parte de una compromiso y un “estimar” propio de la Voluntad de Poder, se observa la forma en que el ser humano comienza a efectuar nuevas interpretaciones y, por su parte, novedosas valoraciones. Así mismo empieza a ser accesible para él el diseño de su propio carácter, de su propia vida vista como una obra de arte, el diseño de una “vida ejemplar”, no para la vista de otros, sino más bien para la plena afirmación y atestación de sí observada desde la filosofía del Eterno Retorno y el Amor Fati. Las secuelas que acarrea este nihilismo, al que Nietzsche llama “pasivo”, “fatigado” o “negativo”, son los sentimientos de soledad y anarquía que invaden al ser humano que se siente abochornado, engañado y desamparado. Siente que la vida está desprovista de sentido por el hecho de que prosigue pensando que la vida debería tener un sentido. Este tipo de nihilismo implica “caída y retroceso del poder del espíritu;”33 empapa el ámbito de confusión y también inseguridad por el hecho de que se sostienen presos y apagados los instintos de pasión y jovialidad. En este sentido, la iniciativa nietzscheana exhorta al ser humano a abandonar la debilidad para la que se le había entrenado por siglos de adoctrinamiento social y religioso, y a comenzar a observarse a sí mismo ya despejado de culpas y estereotipos impuestos, de una manera considerablemente más dura. En el momento en que Nietzsche habla de amarse a uno mismo y a todos los elementos de nuestra existencia no tiene relación a un simple aprobarse y resignarse con lo que uno es, sino representa un esfuerzo por dotar de plenitud a la existencia de cada persona dejando atrás los sentimientos de compasión y de impotencia que se puedan experimentar hacia uno mismo.

es licenciado en Derecho por la UNAM con especialidad en Derechos Humanos en la Facultad Complutense de La capital española, tiene especialidad en Derecho Constitucional y ciencia política en el Centro de Estudios Constitucionales de La capital de españa, doctorado en Derecho por la Facultad Complutense de La capital española y hoy en día es estudioso y Secretario Académico del Instituto de Indagaciones Jurídicas de la UNAM. Fué un exitación intentar comunicar todo lo contenido en este libro a través del lenguaje. Sumo mi corazón al de el para que según con el deseo compartido de ser felices, nos atrevamos a vivir de forma plena millones de sorpresas.

  • En crisis como la que hoy día vivimos del coronavirus, los gobiernos de países afectados —casi todos los de todo el mundo rico, por el momento— ponen en la balanza varios causantes antes de tomar resoluciones.
  • Deseo que los filósofos ahora consagrados hagan una revisión meticulosa de los escritos de esta periodista y madre, para que, con su puño y letra, difundan más y mejores razonamientos que nos inviten a querer la vida tal y como es, y no, cómo torpemente hemos pretendido hacerla o destruirla.
  • Los objetivos que se pretendían alcanzar a través de la práctica de los valores trascendentales, y que por muchos siglos fueron el motor de la ética, pierden su vigencia, y ya es imposible seguir actuando movidos por aquellas promesas de vida eterna y bienaventurada después de la muerte.

Este esfuerzo por conseguir querer lo necesario en el ser humano, del que charla Nietzsche, de ninguna forma representa un esfuerzo alén de lo que cada individuo sea capaz, por el hecho de que se perdería el carácter fundamentalmente humano del ejercicio; pero sí exige una actitud de valentía y de dureza que deje atestiguar de las virtudes que cada persona logró ver en sí misma. A lo largo de su obra Nietzsche reflexiona sobre el desarrollo de las virtudes humanas, y dice de ellas que han de ser personales y no impuestas desde el deber hacia un imperativo categórico. La figura de “robots del deber”24 corresponde aquí a esas personas a quienes no se les brinda la oportunidad de seleccionar por sí mismas, a quienes los valores sociales no les dicen nada y no capaces de presenciar en carne propia la emoción y la pasión de sentirse dueños de sus propias virtudes. La filosofía tradicional, previa a la obra de Nietzsche, había insistido en el estudio de la antigüedad desde las ideas metafísicas y científicas de Sócrates, Platón y Aristóteles, desde las cuales el dominio de la armonía, la virtud, la felicidad, la hermosura, el equilibrio y la medida, se habían apropiado de toda oportunidad de saber.

En su forma extremista, desde este nihilismo ocurre un desencantamiento de la figura de divinidad. Los fines que se pretendían lograr por medio de la práctica de los valores trascendentales, y que por muchos siglos fueron el motor de la moral, pierden su vigencia, y ya no es posible proseguir actuando movidos por aquellas promesas de vida eterna y bienaventurada tras la desaparición. Así pues, se experimenta una sensación de falta de sentido en tanto que el origen de las valoraciones a las que el ser humano debe apegarse para formar parte a un conjunto popular, le empieza a parecer “ruin” e insoportable. Todo lo que había popular y la manera en que lo había hecho se ajusta a un orden en el que todo se estabiliza y se uniforma para que sea accesible a todos de igual forma.

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La filosofía nietzscheana busca, así, personas capaces de concebir y crear novedosas virtudes; que cuestionen los conceptos habituales sobre “el bien” y “el mal”, porque ya no desean observarlos a la forma en que los trataron de adoctrinar durante toda su historia. 9.- Evitar por todos y cada uno de los medios probables, la discriminación de personas con discapacidad, tal como asimismo, la sobreprotección de su persona, tomando presente que ante el exceso de servicios, esta parte de la población puede hacer un mundo aparte dentro del planeta que es de todos. El inconveniente es que, en la medida en la que, las ideas materialistas dejaron que los sistemas económicos determinaran el tipo de convivencia humana y la dinámica social, se limitó el avance humano a nuestra capacidad productiva y consumista.

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En esta misma imagen encontramos el ejemplo del mapache pigmeo, endémico de la isla de Cozumel, Quintana Roo. Aunque,el Centro de Indagaciones Biológicas y Acuícolas de Cuemanco está trabajando para rescatarlo.

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