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El establecimiento

05/03/2019

saint george and the dragon

La insignia de la Orden muestra a San Jorge a caballo matando al dragón. Froissart observó que los ingleses invocaban a San Jorge como grito de batalla en varias ocasiones durante la Guerra de los Cien Años (1337-1453). Los primeros santos patronos en Inglaterra fueron Edmund el Mártir y Eduardo el Confesor. Pero cuando Ricardo Corazón de León estaba cruzando en el Medio Oriente en el siglo XII, tuvo una visión de San Jorge que le prometió la victoria en la batalla. Finalmente, San Jorge fue proclamado santo patrón de Inglaterra a mediados del siglo XIII y protector de la familia real por Eduardo III en el siglo XIV.

San Jorge

Más de 190 iglesias medievales en Inglaterra estaban dedicadas a San Jorge, y en muchas más se podían encontrar vidrieras con su imagen. Perrin anota un rollo de cuentas de 1277 donde se identifica la compra de tela para el sastre del rey como destinada a la fabricación de un gran número de pendones y brazaletes “de las armas de San Jorge” para uso de la infantería del rey. le otorgó una posición especial como santo patrón de la Orden de la Jarretera en 1348. A partir de ese momento, su estandarte se utilizó con creciente protagonismo junto al Estandarte Real y se convirtió en un elemento fijo en el alzamiento del Estandarte Real. La bandera que se muestra para Inglaterra en el Libro de Todos los Reinos de 1367 es de color rojo sólido (mientras que la Cruz de San Jorge se muestra para Niza y, en una versión de cinco cruces, para Tbilisi).

Las dedicaciones tempranas (c. Siglo X) de iglesias a San Jorge se notan en Inglaterra, por ejemplo en Fordingham, Dorset, en Thetford, Southwark y Doncaster. En el pasado, los historiadores señalaron erróneamente que el Sínodo de Oxford en 1222 elevó la fiesta a una prominencia especial, pero los primeros manuscritos de la declaración del sínodo no mencionan la fiesta de San Jorge. Las declaraciones de la provincia de Canterbury en 1415 y la provincia de York en 1421 elevaron la fiesta a una doble especialización y, como resultado, se prohibió el trabajo y la asistencia a la iglesia era obligatoria. Eduardo III (1327-1377) puso su Orden de la Jarretera (fundada c. 1348) bajo el estandarte de San Jorge. Esta orden sigue siendo la más importante de Inglaterra y la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor fue construida por Eduardo IV y Enrique VII en honor a la orden.

San Jorge y el dragón (libro)

Jorge, es también el santo patrón de la región de Aragón, en España, donde su fiesta se celebra el 23 de abril y se conoce como “Día de Aragón” o “Día de Aragón” en español. Se convirtió en el santo patrón del antiguo Reino de Aragón y de la Corona de Aragón cuando el rey Pedro I de Aragón ganó la batalla de Alcoraz en 1096. Cuenta la leyenda que la victoria finalmente recayó en los ejércitos cristianos cuando Jorge se les apareció en el campo de batalla, ayudando ellos aseguran la reconquista de la ciudad de Huesca que había estado bajo el control musulmán de la Taifa de Zaragoza. La batalla, que había comenzado dos años antes en 1094, fue larga y ardua, y también se había cobrado la vida del propio padre del rey Pedro, el rey Sancho Ramírez.

Según la leyenda, George fue cortado en 365 pedazos después de caer en la batalla y cada uno de ellos se esparció por todo el país. La mención documentada más antigua de San Jorge en Inglaterra proviene del monje católico el venerable Beda (c. 673-735). Su fiesta también se menciona en el Durham Collectar, una obra litúrgica del siglo IX. Se dice que la voluntad de Alfredo el Grande se refiere al santo, en una referencia a la iglesia de Fordington, Dorset. En Fordington, una piedra sobre la puerta sur registra la aparición milagrosa de San Jorge para llevar a los cruzados a la batalla.

saint george and the dragon

  • La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – “Cruz de San Jorge” – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII.
  • Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de George y el dragón.
  • Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica.
  • La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240.
  • El país de Georgia, donde las devociones al santo se remontan al siglo IV, técnicamente no lleva el nombre del santo, pero es una formación posterior bien atestiguada del nombre en inglés.

La bandera que mostraba al santo mismo era la principal bandera de guerra de la ciudad, pero la bandera que muestra la cruz lisa se usó junto a ella en la década de 1240. El país de Georgia, donde las devociones al santo se remontan al siglo IV, técnicamente no lleva el nombre del santo, pero es una formación posterior bien atestiguada del nombre en inglés. George es uno de los santos patronos de Georgia; el nombre Georgia es una anglicización de Gurj, derivado en última instancia de la palabra persa gurj / gurjān (“lobo”). Exactamente 365 iglesias ortodoxas en Georgia llevan el nombre de George de acuerdo con la cantidad de días en un año.

¿Cuál es el premio militar ruso más alto?

La Orden de San Jorge (en ruso: Орден Святого Георгия, Orden Svyatogo Georgiya) es hoy la más alta condecoración puramente militar de la Federación de Rusia. Establecido originalmente el 26 de noviembre de 1769 como la más alta condecoración militar del Imperio Ruso por la emperatriz Catalina la Grande.

saint george and the dragon

Celebraciones del día de San Jorge

Con los espíritus aragoneses decayendo, se dice que George, descendiendo del cielo en su corcel y con una cruz roja oscura, apareció a la cabeza de la caballería cristiana conduciendo a los caballeros a la batalla. Interpretando esto como una señal de protección de Dios, la milicia cristiana regresó envalentonada al campo de batalla, con más energía que nunca, convencida de que la suya era la bandera de la única fe verdadera. Después de dos años de estar encerrado bajo asedio, Huesca fue liberada y el rey Pedro hizo su entrada triunfal en la ciudad. Para celebrar esta victoria, se adoptó la cruz de Jorge como escudo de armas de Huesca y Aragón, en honor a su salvador. Tras la toma de Huesca, el rey Pedro ayudó al líder militar y noble, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como El Cid, con un ejército de coalición de Aragón en la larga reconquista del Reino de Valencia.

Forma

Se puso de moda en el siglo XV, con el pleno desarrollo de la heráldica clásica, proporcionar armas atribuidas a santos y otros personajes históricos de la época preheráldica. La atribución generalizada a Jorge de la cruz roja sobre un campo blanco en el arte occidental – “Cruz de San Jorge” – probablemente surgió por primera vez en Génova, que había adoptado esta imagen para su bandera y Jorge como su santo patrón en el siglo XII. Un vexillum beati Georgii se menciona en los anales genoveses del año 1198, en referencia a una bandera roja con una representación de George y el dragón. La bandera genovesa con la cruz roja se usó junto a esta “bandera de George”, desde al menos 1218, y se conocía como la insignia cruxata comunis Janue (“cruz insignia de la comuna de Génova “).