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Día de navidad ortodoxo

08/07/2017

father frost

Sobre una población total redondeada de 142,800,000, la encuesta encontró que 66,840,000 personas, o el 47.4% de la población total, eran cristianos. Entre ellos, 58.800.000 o el 41,1% de la población eran creyentes en la Iglesia Ortodoxa Rusa, 5.900.000 o el 4,1% eran cristianos sin denominación alguna, 2.100.000 o el 1,5% eran creyentes en el cristianismo ortodoxo sin pertenecer a ninguna iglesia o pertenecer a iglesias ortodoxas no rusas. , 400.000 o el 0,2% eran viejos creyentes ortodoxos, 300.000 o el 0,2% eran protestantes y 140.000 (menos del 0,1%) eran católicos. Entre los no cristianos, 9.400.000 o el 6,5% de la población eran musulmanes, 1.700.000 o el 1,2% eran paganos o tengristas (religiones chamánicas turco-mongoles y nuevas religiones), 700.000 o el 0,5% eran budistas, 140.000 o el 0,1% eran hindúes, y 140.000 eran judíos religiosos.

Algunas agencias federales, como el Servicio de Registro Federal y muchas autoridades locales, continuaron restringiendo los derechos de algunas minorías religiosas. Los obstáculos legales para el registro en virtud de una compleja Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas de 1997 siguieron perjudicando gravemente a algunos grupos religiosos considerados no tradicionales. Hubo indicios de que los servicios de seguridad, incluido el Servicio Federal de Seguridad, trataron el liderazgo de algunos grupos islámicos como amenazas a la seguridad. Según algunos comentaristas occidentales, el respeto de la libertad de religión por parte de las autoridades seculares ha disminuido en Rusia desde finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. En 2006, un sacerdote Mari Pagan, Vitaly Tanakov, fue condenado con éxito por extremismo y condenado a 120 horas de trabajo obligatorio por haber publicado un tratado político-religioso, A Priest Speaks, que en 2009 se agregó a la lista federal de material considerado ” extremista”.

Entre la población no religiosa, 36.000.000 de personas o el 25% declaró “creer en Dios” pero “no profesar ninguna religión en particular”, 18.600.000 o el 13% eran ateos, y 7.900.000 o el 5,5% no declaró ninguna creencia religiosa, espiritual o atea. Otro método que se ha utilizado a veces para determinar la magnitud de las religiones en Rusia es contar el número de sus organizaciones registradas oficialmente.

father frost

Mejoras y desarrollos positivos con respecto a la libertad religiosa

No existe la misma relación aritmética entre el número de organizaciones locales de las religiones y el número de sus creyentes, ya que las diferentes religiones tienen diferentes estructuras organizativas. Además, las diferentes religiones tienen diferentes actitudes hacia el registro de sus organizaciones, y las autoridades seculares registran algunas sin dificultades mientras dificultan el registro de otras. Durante el período soviético, las barreras religiosas se rompieron, ya que las religiones ya no estaban ligadas a la etnia y la tradición familiar, y se produjo un extenso desplazamiento de personas.

Se ha observado que las categorías de “extremista” y “secta totalitaria” se han utilizado sistemáticamente para tratar de prohibir los grupos religiosos que la Iglesia Ortodoxa Rusa clasifica como “no tradicionales”, incluidas las iglesias protestantes más nuevas y los testigos de Jehová. En agosto de 2012 se publicó en el Arena Atlas la primera encuesta y mapeo de religiones a gran escala en Rusia basado en la autoidentificación, una extensión del Censo de 2010, con datos sobre setenta y nueve de ochenta y tres de los sujetos federales de Rusia.

Aunque las autoridades han devuelto muchas propiedades utilizadas para servicios religiosos, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas, las cuatro religiones tradicionales continuaron persiguiendo casos de restitución. En mayo de 2007, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio estaba preparando una legislación sobre la devolución de la mayoría de las propiedades religiosas a sus propietarios anteriores a 1917. Las condiciones mejoraron para algunos grupos religiosos minoritarios, aunque permanecieron prácticamente iguales para la mayoría, y la política gubernamental continuó contribuyendo a la práctica de la religión generalmente libre para la mayoría de la población.

  • Los obstáculos legales para el registro en virtud de una compleja Ley de Libertad de Conciencia y Asociaciones Religiosas de 1997 siguieron perjudicando gravemente a algunos grupos religiosos considerados no tradicionales.
  • En mayo de 2007, el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio estaba preparando una legislación sobre la devolución de la mayoría de las propiedades religiosas a sus propietarios anteriores a 1917.
  • Las condiciones mejoraron para algunos grupos religiosos minoritarios, aunque permanecieron prácticamente iguales para la mayoría, y la política gubernamental continuó contribuyendo a la práctica de la religión generalmente libre para la mayoría de la población.
  • Aunque las autoridades han devuelto muchas propiedades utilizadas para servicios religiosos, incluidas iglesias, sinagogas y mezquitas, las cuatro religiones tradicionales continuaron persiguiendo casos de restitución.

Ded Moroz

Los informes de noticias locales citaron quejas de los padres que implicaban que la maestra había estado enseñando religión y alegaban que los había maltratado físicamente. Los funcionarios de la iglesia sostuvieron que estos cargos fueron fabricados y que en realidad fue expulsada debido a sus creencias religiosas. La Iglesia Pentecostal Emmanuel siguió teniendo dificultades para construir su iglesia en Moscú. La antigua Casa de la Cultura, que la iglesia de Emmanuel quiere convertir en una casa de oración y un edificio de oficinas, se encuentra en un terreno que el comité de tierras local acordó alquilar a la iglesia.

Father Frost (cuento de hadas)

¿Por qué celebramos la Navidad armenia el 6 de enero?

Navidad en Armenia. La Iglesia Apostólica Armenia celebra la Navidad el 6 de enero. En este día también se celebra la Epifanía (que significa la revelación de que Jesús era el hijo de Dios).

Esto, junto con el más reciente y rápido desarrollo de las comunicaciones, ha dado como resultado una mezcla sin precedentes de diferentes culturas religiosas. El 24 de diciembre de 2006, la policía local y los funcionarios de los departamentos de Juventud y Emergencias de Chelyabinsk allanaron un servicio pentecostal en una casa privada en Argayash y exigieron documentos relacionados con la propiedad y la iglesia. El coronel de policía Ramil Galilullin dijo a la prensa que el motivo de la redada fue una denuncia de los ciudadanos locales de que los niños asistían a la iglesia pentecostal sin el permiso de los padres. Después de la redada, las autoridades también llevaron a cabo una inspección de incendios y multaron a la iglesia por el uso incorrecto de una estufa y cableado defectuoso.

El fiscal de la región de Chelyabinsk abrió una investigación sobre las acciones de las autoridades en febrero de 2007. El director de una escuela en Argayash presuntamente obligó a un miembro de la iglesia pentecostal a renunciar a su puesto de maestra en el jardín de infantes o, de lo contrario, enfrentará cargos penales por maltrato de niños.

En 2011 hubo un intento fallido de prohibir el Bhagavad-Gītā tal como es por el mismo cargo. En agosto de 2016, las autoridades locales demolieron las instalaciones de un monasterio védico fundado en 2001 en Nizhny Novgorod después de haber sido declaradas ilegales en 2015.

Libertad de religión en Rusia

Otras autoridades locales que se oponen a esa ubicación para la iglesia han levantado el registro del título de propiedad, algunas con el argumento de que la opinión pública local está en contra de la comunidad religiosa involucrada. Las autoridades locales se negaron a registrar los centros de Scientology como organizaciones religiosas en Dmitrovgrad, Izhevsk y otras localidades.