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Copo de nieve

12/09/2020

Los copos de nieve son únicos

El físico Ukichiro Nakaya creó el primer esquema de clasificación sistemático para los copos de nieve, en el que subdividió la nieve que caía en 41 tipos morfológicos individuales. Clasificación de los copos de nieve ¿Cómo se clasifican los copos de nieve? No es tan fácil, porque la forma de dividir los diferentes tipos es una cuestión de gustos. La definición de las diferentes razas es decidida por un comité de personas, y realmente uno puede inventar tantas razas como quiera.

Y no importa cuántas razas diferentes defina, algunos perros serán mixtos y no pertenecerán a ninguna raza. Los cristales de nieve más comunes son, con mucho, los cristales irregulares. Estos son pequeños, generalmente agrupados y muestran poca de la simetría que se ve en los cristales estelares o columnares.

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Ken Libbrecht, físico del Instituto de Tecnología de California y experto en copos de nieve, dijo que primero es importante comprender cómo se forman los copos en la atmósfera. Diferentes formas de copos de nieve capturadas por el Dr. Kenneth Libbrecht de Caltech.

Copo de nieve

El tono azul extremo se puede corregir fácilmente en la cámara configurando el balance de blancos en la sombra (que equivale a aproximadamente 7000 ° K) o tomando un balance de blancos predeterminado / personalizado de la nieve. Muchos fotógrafos me dicen: “Mientras tomo archivos RAW, no tengo que preocuparme por eso en la etapa de toma, puedo solucionarlo en la computadora más tarde”. Personalmente, preferiría hacerlo bien en la cámara y dedicar menos tiempo a corregir los lanzamientos frente a la computadora y más tiempo detrás de la cámara tomando fotografías.

Si desea reducir la intensidad del tinte azul en las sombras, intente agregar una capa de color selectiva, o una capa de tono y saturación, y ajuste solo los azules. Por supuesto, si está fotografiando nieve bajo el sol, generalmente será de un blanco puro cuando se exponga correctamente, por ejemplo, con un balance de blancos soleado. Las sombras en la nieve en la misma imagen aún exhibirán un fuerte tinte azul.

  • Los copos de nieve en forma de placas se forman cuando la temperatura está cerca de -2 C o cerca de -15 C, según lo dicta el diagrama de morfología de los cristales de nieve.
  • Estos copos de nieve comunes son cristales delgados en forma de placa con seis brazos anchos que forman una forma de estrella.
  • Cuando aterriza, hay muchos espacios para el aire, por lo que obtienes el material ligero y esponjoso que llamamos nieve.
  • Dependiendo de la temperatura, los tres que se encuentran comúnmente son gas, líquido y sólido.
  • Sus rostros a menudo están decorados con marcas simétricas y asombrosamente elaboradas.

Con una compensación de 1 paso, la exposición es mejor, pero todavía hay un tinte azul. Al cambiar el balance de blancos para matizar, se erradica el tinte azul. Lo mismo se muestra en las texturas nevadas, donde la configuración de la luz del día muestra un tinte azul muy fuerte, pero la configuración de la sombra hace que el “azul” sea blanco como la nieve. Entonces, ¿qué puedes hacer para corregir el tinte azul de las imágenes nevadas que ya tienes? Si se graban en archivos RAW, puede, por supuesto, cambiar el balance de blancos a Sombra, que generalmente obtendrá el color correcto.

¿Pueden dos copos de nieve ser iguales?

Según el meteorólogo Jeff Haby de theweatherprediction.net, los grandes copos de nieve se forman cuando las temperaturas en una capa de la atmósfera están justo por encima del punto de congelación, lo que hace que los copos se derritan parcialmente: esto produce una película líquida en el copo de nieve. Esto hace que sea mucho más fácil que los copos de nieve se peguen.

Se forman en temperaturas muy bajas de -20 a -25 ° C donde la atmósfera contiene abundante humedad para permitir que el copo de nieve forme patrones intrincados. Los copos de nieve son uno de los símbolos más reconocibles del clima invernal. Cada copo de nieve es único y hay un número infinito de formas posibles que pueden formar. Pero la nieve también puede verse azul o morada o incluso rosa dependiendo de cómo la luz del sol la golpee y si está en la sombra. Algunos artistas intentan evitar por completo el uso de pintura blanca pura en sus pinturas y, en cambio, piensan en los colores que realmente ven en lugar de los colores que esperan ver.

Granos de nieve

Debido a que el medidor de su cámara está calibrado para una escena de brillo “promedio”, fotografiar un paisaje nevado a menudo puede conducir a una subexposición, al ver la nieve blanca como un tono medio. Incluso aquellas cámaras con sensores RGB en sus medidores seguirán subexponiendo la nieve un poco. Invariablemente, esto dejará la nieve en un gris apagado en su foto o, si está tomando fotografías bajo un cielo azul, terminará con nieve azul. El otro momento en el que la nieve muestra típicamente un fuerte tinte azul es cuando estás fotografiando a la sombra en un día soleado, bajo un cielo azul; cuando la nieve solo recibe luz del cielo. Quizás el tipo de copo de nieve más llamativo, el nombre significa ‘como un árbol’ reconociendo sus estructuras ramificadas.

Si lo ha filmado como jpeg, se necesitará un poco más de trabajo en la corrección de color. Intente agregar una capa de ajuste de niveles y baje el control deslizante de tono medio en el canal azul a aproximadamente 0,8 (de 1,00) y tal vez cambie el tono medio rojo de 1,00 a alrededor de 1,05.

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Corregir el tinte de estas sombras en el escenario de toma dará como resultado un fuerte tinte amarillo en la nieve iluminada por el sol. Personalmente, dejo estos azules y la nieve iluminada por el sol de un blanco puro y nítido. La mayoría de los fotógrafos que me visitan por primera vez tienen sus cámaras configuradas en el balance de blancos automático (que generalmente no obtiene fuertes tonalidades de color en el escenario de la toma).

¿Por qué los copos de nieve se hacen más grandes?

Como dijimos anteriormente, la nieve azul en las imágenes ocurre cuando la nieve no recibe luz solar directa, sino que simplemente la ilumina el sol que se refleja en el cielo azul (¡de ahí el elenco!). La subexposición de la lectura promedio del medidor empeorará el yeso, pero se puede corregir fácilmente.