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Conoce a Big Jake y Thumbelina

16/06/2020

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Las niñas van luego a la mansión de una bruja, que vive con su marido el ogro. Finette calienta el horno y le pide al ogro que lo pruebe con la lengua, para que se caiga y se incinere. A partir de entonces, Finette le corta la cabeza a la bruja. Las hermanas permanecen en la casa del ogro, y el resto del cuento relata la historia de “Cenicienta”.

¿Qué es una exposición de una historia?

La exposición narrativa es la inserción de información de fondo dentro de una historia o narrativa. Esta información puede ser sobre el escenario, las historias de fondo de los personajes, los eventos anteriores de la trama, el contexto histórico, etc.

“Pulgarcita” (

Después de días de vagar, siguen a un hermoso pájaro blanco hasta un claro en el bosque y descubren una gran cabaña construida con pan de jengibre, pasteles, dulces y cristales de azúcar transparente en las ventanas. Hambrientos y cansados, los niños comienzan a comerse en la azotea de la casa, cuando se abre la puerta y emerge una “anciana” que atrae a los niños al interior con la promesa de camas suaves y comida deliciosa. Entran sin darse cuenta de que su anfitriona es una bruja sedienta de sangre que construyó la casa de pan de jengibre para acechar a los niños para que los cocinaran y se los comieran. La secuencia en la que el pato los ayuda a cruzar el río también es una adición posterior. En algunas versiones posteriores, la madre murió por causas desconocidas, abandonó a la familia o se quedó con el marido al final de la historia.

  • Fue secuestrada por un sapo, justo cuando esperaba continuar su vida con Cornelius, el príncipe de las hadas.
  • Esta es una buena “película familiar” con pocas partes, si es que hay alguna, que puedan considerarse cuestionables para los niños.
  • Basado en el famoso cuento de hadas: la pequeña Pulgarcita anhela un marido y pronto conoce a un príncipe de las hadas.
  • Es probable que los niños disfruten de cómo Gilbert Gottfried hace la voz de un escarabajo extraño y cómo Carol Channing da vida a la Sra.

A la mañana siguiente, la familia camina hacia el bosque. Hansel toma una rebanada de pan y deja un rastro de pan rallado para que lo sigan a casa. Sin embargo, después de ser nuevamente abandonados, descubren que los pájaros se han comido las migas y se pierden en el bosque.

De hecho, la madre o madrastra muere justo después de que los niños matan a la bruja, lo que sugiere que, metafóricamente, pueden ser la misma mujer. Zipes también sostiene que la importancia del cuento en la tradición oral y literaria europea puede explicarse por el tema del abandono y abuso infantil. Debido a las hambrunas y la falta de control de la natalidad, era común en la Europa medieval abandonar a los niños no deseados frente a las iglesias o en el bosque. La muerte de la madre durante el parto a veces provocó tensiones después de un nuevo matrimonio, y Zipes propone que pudo haber jugado un papel en la aparición del motivo de la madrastra hostil. Son perseguidos por el ogro, pero los hermanos finalmente logran regresar a casa sanos y salvos.

Como argumentó Stith Thompson, la simplicidad del cuento puede explicar su difusión en varias tradiciones en todo el mundo. Los folcloristas Iona y Peter Opie indican que “Hansel y Gretel” pertenece a un grupo de cuentos europeos especialmente populares en las regiones bálticas, sobre niños burlando a los ogros en cuyas manos han caído involuntariamente.

Pequeño minúsculo o pulgarcita

Stith Thompson señala la gran similitud de los tipos de cuentos ATU 327A y ATU 327B en el sentido de que “es bastante imposible desenredar los dos cuentos”. Una versión muy similar es “Finette Cendron”, publicada por Marie-Catherine d’Aulnoy en 1697, que representa a un rey y una reina empobrecidos que pierden deliberadamente a sus tres hijas tres veces en el desierto. La más inteligente de las chicas, Finette, inicialmente logra llevarlas a casa con un rastro de hilo, luego un rastro de cenizas, pero sus guisantes son devorados por las palomas durante el tercer viaje.

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