Saltar al contenido

Comprender la estructura de la historia con los “Tres cerditos”

14/06/2020

En otros, ve a través de su disfraz y trata de escapar, quejándose con su “abuela” de que necesita defecar y no desea hacerlo en la cama. El lobo la deja ir a regañadientes, atada a un trozo de cuerda para que no se escape. Sin embargo, la niña desliza la cuerda sobre otra cosa y sale corriendo. En estas historias, ella escapa sin la ayuda de ningún hombre o figura femenina mayor, sino que usa su propia astucia o, en algunas versiones, la ayuda de un niño más joven con el que se encuentra. A veces, aunque más raramente, la capucha roja es incluso inexistente.

Los atajos pueden costarle mucho – Los primeros dos cerdos construyeron casas de paja y palos. Si bien pudieron hacer el trabajo rápido y tuvieron más tiempo para el ocio, sus casas no resistieron los resoplidos y resoplidos del lobo feroz. Terminaron perdiendo sus hogares y, en algunas versiones, sus propias vidas. Este es un gran libro tanto para niños como para adultos.

Hermanos Grimm Version

Neil Jordan dirigió una versión cinematográfica de The Company of Wolves basada en el cuento de Angela Carter. El lobo en esta versión del cuento es de hecho un hombre lobo, que se acerca a Caperucita Roja que acaba de menstruar en el bosque, en la forma de un cazador encantador.

La cazadora se convierte en lobo y se come a su abuela, y está a punto de devorar también a Caperucita Roja, pero ella es igualmente seductora y termina acostada con el hombre lobo. Esta versión se puede interpretar como el viaje de una joven hacia la mujer, tanto en lo que respecta a la menstruación como al despertar sexual. Estas primeras variaciones del cuento difieren de la versión actualmente conocida en varios aspectos.

three pigs

¿Qué simbolizan los tres cerditos?

El mensaje oculto de la película sobre la Gran Depresión
El lobo feroz se parecía a las luchas económicas y los tres cerditos, Practical Pig, Fiddler Pig y Fifer Pig representaban a la gente común que luchaba por sobrevivir.

  • El lobo en esta versión del cuento es de hecho un hombre lobo, que se acerca a Caperucita Roja que acaba de menstruar en el bosque, en la forma de un cazador encantador.
  • El antagonista no siempre es un lobo, sino a veces un ‘bzou’, lo que hace que estos cuentos sean relevantes para los juicios de hombres lobo de la época (por ejemplo, el juicio de Peter Stumpp).
  • Neil Jordan dirigió una versión cinematográfica de The Company of Wolves basada en el cuento de Angela Carter.
  • Esta versión se puede interpretar como el viaje de una joven hacia la mujer, tanto en lo que respecta a la menstruación como al despertar sexual.
  • La cazadora se convierte en lobo y se come a su abuela, y está a punto de devorar también a Caperucita Roja, pero ella es igualmente seductora y termina acostada con el hombre lobo.

Tres cerditos (película)

Además, también se sabía que el lobo le pedía que se quitara la ropa y la arrojara al fuego. En algunas versiones, el lobo se come a la niña después de que ella se acuesta con él y la historia termina ahí.

¿Es Red Riding una historia real?

“The Red Riding Trilogy” está basada en un cuarteto de libros (uno fue descartado para la adaptación televisiva) escritos por el especialista británico en cine negro David Peace, quien, a partir de 1999, ficcionó algunos de los crímenes recientes más notorios de Inglaterra.

three pigs

Versiones antiguas

El antagonista no siempre es un lobo, sino a veces un ‘bzou’, lo que hace que estos cuentos sean relevantes para los juicios de hombres lobo de la época (por ejemplo, el juicio de Peter Stumpp). El lobo suele dejar la sangre y la carne de la abuela para que la niña se la coma, quien luego, sin saberlo, canibaliza a su propia abuela.

La historia no es Los tres cerditos que todos conocemos tan bien, sino una versión posmoderna llamada Los tres cerditos que se expande lateralmente y no cronológicamente. Los tres cerditos es un cuento moderno tradicional cuya moraleja es posponer el placer y protegerse. Los personajes son planos, la historia predecible y, una vez que la conoces, aburrida. Aquí, en la versión posmoderna, los personajes son multidimensionales y la historia no es predecible.