Saltar al contenido

Caperucita Roja y trama

26/07/2018

little red riding hood

Otras versiones

Roxanne y las otras mujeres protegen a Valerie del Lobo hasta que sale el sol y él debe huir. Como es la luna de sangre, el padre Solomon es mordido por un lobo y maldito, y es ejecutado por su vengativo jefe de la guardia. Este final no tan feliz fue explicado más tarde por el propio Perrault, con el fin de despejar cualquier duda sobre la “moraleja” de la historia. Según él, la historia debería ser una advertencia para que las chicas jóvenes y bonitas eviten a los extraños. Además, notó que eligió a un lobo como villano porque los lobos se parecían a las personas.

Mientras tanto, Valerie tiene un sueño que su abuela, que vive en una cabaña en el bosque cerca del pueblo y también tiene ojos muy marrones, es el Lobo. Valerie se dirige a la casa de su abuela, se detiene en la capilla al salir del pueblo y pone la mano cortada del padre Solomon en su canasta.

Luego se revela que el Lobo no era ni Peter ni la abuela de Valerie, sino Cesaire mientras corría las cortinas, mostrándose también que había estado fingiendo la voz de su abuela. Cesaire le explica a Valerie que necesita que alguien le pase su ‘regalo’, ya que la Luna de Sangre casi ha terminado. Valerie elige seguir viviendo en la casa de su abuela. Un par de años después, cuando Valerie recoge algunas plantas, escucha un sonido. Las tomas finales son de Valerie con la capa roja caminando por una montaña cubierta de nieve con Peter.

Peter es atrapado y encarcelado en el dispositivo de tortura que mató al hermano de Roxanne. Los hombres del padre Solomon persiguen a Valerie que huye y Henry y Henry recibe un disparo con una ballesta. El Lobo aparece y ataca a Salomón y sus hombres. Valerie acepta irse con el Lobo si él promete dejar la aldea en paz, pero la gente del pueblo se niega a permitir que ella se sacrifique.

Versiones posteriores

• Los cuentos tienen su origen en la narrativa y la anécdota en prosa, una situación rápidamente esbozada que llega rápidamente a su punto. • Por supuesto, como con cualquier forma de arte, las características exactas de un cuento variarán según el autor. En un final alternativo, cuando Peter regresa a la casa de la abuela por la noche en su forma de lobo, ve a Valerie que sostiene a su hijo recién nacido en sus brazos. En el bosque, Valerie conoce a Peter, que lleva un guante.

  • En la versión de Grimms, su madre le había ordenado permanecer estrictamente en el camino.
  • En las versiones de Perrault del cuento, ella lleva el nombre de su capa / capa con capucha roja que usa.
  • El trabajo duro vale la pena: la principal lección moral que se aprendió de “Los tres cerditos” es que el trabajo duro y la dedicación dan sus frutos.
  • La niña camina por el bosque para llevar comida a su abuela enfermiza.

Algunas de ellas pueden no ser ruidosas ni odiosas, pero engañan con su gentileza, entran en las casas de las jóvenes y resultan fatales. Los eruditos y los lectores informados son conscientes de que los hermanos Grimm tomaron prestado de una narración francesa anterior de la historia, escrita unos dos siglos antes. Una segunda historia, “El lobo y los niños”, estaba en circulación oral en Europa y Oriente Medio mucho antes. Hay al menos 58 versiones de historias con temas similares en todo el mundo, desde Japón hasta África y Corea.

¿Qué simboliza una capa roja?

El manto rojo de ‘El cuento de la criada’ se está convirtiendo en un símbolo de los derechos reproductivos. El traje de capa escarlata y gorro blanco de “El cuento de la criada” está siendo usado por mujeres que se manifiestan por el derecho al aborto y luchan contra las políticas y los políticos que buscan restringir esos derechos.

Henry le dice que va tras el lobo mientras sus huellas aún están frescas y le informa que Peter no está. Dice que escapó del dispositivo de tortura, pero creyendo que era el Lobo que intentaba ocultar su pata quemada, Valerie lo corta con un cuchillo. Cesaire es encarcelado para evitar que interfiera con el plan para atraer al Lobo a Valerie. A Valerie le ponen una máscara mientras la llevan por el pueblo y la ata con la capa roja que le dio su abuela. Mientras Henry libera los brazos de Valerie de algunas cadenas, Peter incendia la torre desde la que el padre Solomon supervisa la acción.

Al darse cuenta de que su mano está quemada en el mismo lugar donde el lobo se quemó la pata al intentar entrar a la iglesia, Valerie asume que Peter es el lobo. No explica cómo pudo salir del elefante, pero creyendo que era el Lobo que intentaba ocultar su pata quemada, Valerie lo corta con un cuchillo. Cuando llega, parece que su abuela está actuando de manera extraña y no se revelará a Valerie.

Relación con otros cuentos

Otra interpretación es que el cuento trata sobre la temporada de primavera, o el mes de mayo, escapando del invierno. La historia podría verse como una descripción del ritual de la Reina de Mayo que representa la llegada de la primavera, con la corona de flores reemplazada por la capucha roja. Como ocurre con muchos cuentos de hadas, los mensajes ocultos se pueden encontrar en Caperucita Roja. Hay dos formas bien conocidas en que se puede interpretar la historia de Caperucita Roja. Estas preguntas y respuestas también aparecen en versiones anteriores, por ejemplo, la de Perrault.