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Bandera de inglaterra

05/09/2019

st george and the dragon

Día de San Jorge 2019: ¿Por qué el día de San Jorge no es un feriado bancario? ¿Quién era San Jorge?

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Jacobus De Voragine, el arzobispo de Génova del siglo XIII, ayudó a promover la leyenda del dragón con su publicación de La Leyenda Dorada alrededor de 1260. En el siglo XIV, la Leyenda Dorada se había convertido en una de las obras religiosas más populares de la Edad Media y ayudó a difundir la leyenda del dragón. En la versión de la leyenda de De Voragine, el dragón estaba en la ciudad de Silena en la provincia de Libia en el Medio Oriente.

Estas tradiciones y oraciones continúan en todo el mundo hasta la fecha, p. en mayo de 2008, el arcipreste de la Basílica de San Jorge, Malta, pidió a todos los feligreses que rezaran a San Jorge todos los días. La Catedral Ortodoxa de Santa María, Nueva Delhi, India, realiza oraciones de intercesión a San Jorge todas las semanas. El siglo XV también fue testigo de un crecimiento significativo en las fiestas y patronazgos de San Jorge.

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El rey Juan I de Portugal se dedicó especialmente al santo y lo declaró el santo patrón de Portugal. En los siglos XV y XVI, los exploradores portugueses llevaron la devoción a través de los océanos hasta la India y América del Sur. El Santuario Sankt Georgenberg cerca de Schwaz en el Tirol en Austria es otro ejemplo de un santuario remoto, pero sobreviviente. En el siglo X se dedicó una capilla a San Jorge en este acantilado de montaña al que solo se puede llegar a pie, y se estableció una abadía en 1138.

Las peregrinaciones se desarrollaron poco después una vez que se informó de una posible reliquia del santo y aún miles de peregrinos suben el camino de la montaña cada año. Pero no todas las iglesias dedicadas a San Jorge en la Edad Media eran remotas o estaban construidas con un presupuesto reducido. La Iglesia de San Jorge en Mangana, ahora parcialmente excavada, fue construida por el obispo de Euchaita a principios del siglo XI bajo Constantino IX a un gran costo y tenía dimensiones realmente imponentes para cualquier estructura medieval. Las técnicas utilizadas en la construcción de la iglesia significan el más alto nivel de patrocinio. Pero las primeras devociones al santo no se limitaron a los países del norte.

  • La iglesia fue destruida por los musulmanes en 1010, pero luego fue reconstruida y dedicada a George por los cruzados.
  • En 1191 y durante el conflicto conocido como la Tercera Cruzada (1189-1192), la iglesia fue nuevamente destruida por las fuerzas de Saladino, sultán de la dinastía ayyubí (reinó 1171-1193).
  • En la época de las primeras conquistas musulmanas del Medio Oriente mayoritariamente cristiano y zoroástrico, existía una basílica en Lydda dedicada a George.

¿Muere drogon el dragón?

Este es el dragón después de Rhaegar, el hermano que Daenerys nunca conoció, y en secreto el padre de Jon Snow, el hombre al que ama, cuyo reclamo al Trono de Hierro pasó su joven vida usurpando sin saberlo. La criatura muere cerca de la sede del poder de su tocayo, cuyos títulos incluían príncipe de Rocadragón.

Sin embargo, a medida que los relatos se difundieron por toda Europa, la ubicación del dragón varió. Por ejemplo, en algunas versiones alemanas, el dragón llegaría al área sobre el pueblo de Ebingen y desaparecería en la ladera sur de la montaña Schonberg en Liechtenstein.

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Y que el episodio de Andrómeda en la vida de Perseo pudo haber contribuido a dar forma a la leyenda de San Jorge y el dragón. Las similitudes se extienden a las representaciones visuales, y muchas representaciones artísticas de San Jorge matando al dragón tienen distintas contrapartes en las representaciones de Perseo y Andrómeda. La asociación de San Jorge con el dragón no se atestiguó hasta la versión del siglo XII de Miracula Sancti Georgii (Codex Romanus Angelicus 46, pt. 12, escrito en griego).

A partir de 1411, la fiesta de San Giorgio el 24 de abril fue un evento principal en Ferrara, Italia, donde todavía es el santo patrón de la ciudad. Estos festivales se extendieron por Europa y se convirtieron en parte de las tradiciones locales en pueblos desde Turtman, Valais, en Suiza, hasta Traunstein en Baviera, Alemania. En Rusia, la historia de San Jorge y el Dragón pasó por la tradición oral de poemas religiosos cantados por juglares y fusionó la historia del martirio del santo con la leyenda occidental de la liberación de la princesa del dragón. Algunos autores han señalado que muchas escenas de la leyenda del asesinato del dragón de San Jorge para salvar a la princesa corresponden al mito del asesinato del “monstruo marino” por Perseo para liberar a Andrómeda en la mitología griega.

En estas leyendas, San Jorge mata a un dragón para liberar a una princesa y es agradecido por la gente del pueblo. Los cruzados ingleses que ayudaron en la conquista de Lisboa en el siglo XII, llevaron consigo la devoción a San Jorge a Portugal. En el siglo XIV, “San Jorge” (es decir, San Jorge) se había convertido en el grito de batalla de las tropas portuguesas y San Condestable atribuyó su victoria en la batalla de Aljubarrota a San Jorge.